Las Artes Electrónicas en América Latina: Educación (fase 2)

Tipo de investigación: de CEIArtE – Secretaría de Investigación y Desarrollo UNTREFFecha de publicación: 15 de noviembre de 2020 Director: Ricardo Dal Farra Investigador: Marina VilaPiren Benavidez OrtizFlavio Agustín Rodríguez Palabras clave:educación, formación, artes electrónicas, américa latina, educación formal y no formal, visualización de datos Introducción:La profusión de nuevas carreras orientadas hacia las artes electrónicas, …

Las Artes Electrónicas en América Latina: Educación (fase 2) Leer más »

Conciertos de Música Visual para Fulldome – UVM 2020

24 al 28 de noviembre 19:00h. CANAL DE YOUTUBE DEL  PLANETARIO «GALILEO GALILEI» El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el proyecto internacional Understanding Visual Music (UVM), el Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires, y el Cultural San Martín invitan …

Conciertos de Música Visual para Fulldome – UVM 2020 Leer más »

Comunidad acústica e identidad sónica. Una perspectiva crítica sobre el paisaje sonoro contemporáneo

Autor: Leandro Pisano Idioma: Español Fecha de Publicación: 06/02/2017 Tipo de publicación: PDF Comunidad acustica e identidad sónica Publicado originalmente en Panambí, revista de investigaciones artísticas. El texto fue cedido por el autor para su publicación en la plataforma de CEIArtE-UNTREF con el permiso de Carolina Benavente y Gustavo Celedón, directores de la revista Panambí.

Electronic Music in the Multimedia Works of Neil Leonard and Maria Magdalena Campos-Pons

Autor:  Neil Leonard Fecha de Publicación: 09/07/2020 Tipo de publicación:PDF Electronic Music in the Multimedia Works of Neil Leonard and Maria Magdalena Campos-Pons This article surveys the electronic music compositions I made for collaborations with Maria Magdalena Campos-Pons on 38 multimedia works over a period of three decades. The article clarifies my contributions and surveys the …

Electronic Music in the Multimedia Works of Neil Leonard and Maria Magdalena Campos-Pons Leer más »

laura palavecino

Laura Palavecino

Laura Palavecino tiene formación en artes visuales, es diseñadora de imagen y sonido (FADU-UBA) y es maestranda en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). A nivel laboral se desempeña desde hace más de 10 años en la industria del videojuego y los …

Laura Palavecino Leer más »

Iliana Hernández

Iliana Hernández

Posdoctorado en Filosofía de la Ciencia de l´Ecole Normale Supérieure / CNRS: Centre Nationale de la Recherche Scientifique / Universidad de la Sorbona, Paris-I. Doctorado en Estética de la Universidad de la Sorbona, Paris-I. Investigadora invitada en la Maison des Sciences de l´Homme en Paris. Magister en Estética y ciencias del arte de la Universidad de la Sorbona, Paris-I. Arquitecta de la Universidad de los Andes, Bogotá.

Sebastian Tedesco

Sebastian Tedesco, Buenos Aires, Argentina (1968). Artista visual y diseñador industrial. Actualmente es coordinador académico y profesor de la carrera Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF, Co-director e investigador del proyecto “Asociaciones transmodales entre audición, gustación y olfacción” en el IIAC-UNTREF en el Instituto de Investigación en Arte y Cultura (IIAC) – UNTREF y …

Sebastian Tedesco Leer más »

Ana Laura Cantera

Artista bioelectrónica, diseñadora de biomateriales, investigadora y docente. Magister en Artes Electrónicas graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Licenciada y Profesora en Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En sus producciones artísticas trabaja con los conceptos de naturaleza y territorio como interfaz mediante electrónica y …

Ana Laura Cantera Leer más »

Do mármore ao plástico: Como a impressão 3d contribui para a formação dos artesões digitais

Este estudio presenta una propuesta de uso de impresoras 3d como soporte para la enseñanza de modelado y escultura de la figura humana para estudiantes universitarios de arte para juegos digitales. En la escultura digital, el modelado en arcilla da lugar al modelado de una malla virtual. Las técnicas antiguas prevalecen el uso del bosquejo, …

Do mármore ao plástico: Como a impressão 3d contribui para a formação dos artesões digitais Leer más »