Memorias desde el Post Antropoceno. Edmar Soria

Este libro tiene la intención de ser como su nombre lo indica, un estudio integral multimedial al respecto del Post Antropoceno en el sentido de que propone una convergencia entre la investigación académica, planteamientos especulativos, narrativas ficcionales y estudios/investigaciones visuales realizadas mediante técnicas computacionales.

Alejandro Duque

Alejandro Duque es artista, productor y gestor cultural. Cursó sus estudios en Medellin, Colombia, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, España, y en la European Graduate School de Suiza.

Su trabajo está marcado especialmente por su interés en la cultura de código abierto (software libre) y el desarrollo del video.

Pellizcar para despertar. La respiración como tecnología de autoconocimiento. El cuerpo como material didáctico. La Realidad Virtual como lenguaje y escenario. Yesica Duarte.

MASTER EN TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA DE LAS ARTES ELECTRÓNICAS por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Tesis de Maestría Autor: Yesica DuarteDefensa de tesis: 2022Páginas: 1 recurso en línea (108 páginas)Formato: PDF Yesica Duarte es artista, creadora XR e investigadora en Artes Electrónicas y docente de diseño para RV. Trabaja entre Buenos Aires y …

Pellizcar para despertar. La respiración como tecnología de autoconocimiento. El cuerpo como material didáctico. La Realidad Virtual como lenguaje y escenario. Yesica Duarte. Leer más »

EFEMERA + UVM: Festival Internacional de Música Visual Fulldome

Planetario de UFSM, Brasil Colabora: CEIARTE-UNTREF  Del 28/11 al 01/12 de 2023 EFEMERA + UVM es una alianza entre los festivales EFEMERA Imagem Fulldome y UVM Understanding Visual Music, curada por Andreia Oliveira, Matheus Moreno y Ricardo Dal Farra, que reúne 29 obras audiovisuales inmersivas de artistas y colaboradores de diferentes países. EFEMERA forma parte …

EFEMERA + UVM: Festival Internacional de Música Visual Fulldome Leer más »

Roberto Cuervo

Diseñador industrial, especialista en Artes Mediales, con una Maestría en Planeación Urbana y Regional, con énfasis en Diseño Urbano y un Doctorado en Diseño y Creación del cual se graduó con la tesis laureada denominada ¿Cómo escuchar la ciudad? La experiencia de los paisajes sonoros urbanos. Es profesor asociado del departamento de diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1993, enfocado en el diseño de …

Roberto Cuervo Leer más »

Foto Claudio Lozdan

Aportes de la Tecnología de Redes de Computadoras y los Metaversos a una Narrativa Colaborativa en la Ópera: una “Net Ópera 2.0. Claudio Lozdan

MASTER EN TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA DE LAS ARTES ELECTRÓNICAS por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Tesis de Maestría Autor: Claudio LozdanDefensa de tesis: 2017Páginas: 1 recurso en línea (200 páginas)Formato: PDF Claudio Lozdan (Buenos Aires, 1959) Magister en Tecnología y Estética del Arte Electrónico UNTREF, Especialista en música del Renacimiento y Barroco y …

Aportes de la Tecnología de Redes de Computadoras y los Metaversos a una Narrativa Colaborativa en la Ópera: una “Net Ópera 2.0. Claudio Lozdan Leer más »