La narración de lo salvaje: ensayos sobre la imagen digital videocreativa. Ramon Blanco-Barrera y Maria del Mar Garcia-Jimenez (eds. / coords.)

La narración de lo salvaje: ensayos sobre la imagen digital videocreativa. Ramon Blanco-Barrera y Maria del Mar Garcia-Jimenez (eds. / coords.)

Libro

Autor: Ramon Blanco-Barrera
Fecha publicación: Diciembre 2023
Páginas: 1 recurso en línea (118 páginas)
Formato: PDF


La investigación que se presenta en este libro aborda temáticas que sobrepasan la disciplinariedad, requiriendo un alto nivel de reflexión subversiva en imágenes digitales videocreativas como mecanismos de escenificación para la consideración de los procesos de constitución del sujeto y de la reivindicación de lo periférico como rebeldía a los sistemas establecidos. Historias que se mueven, retuercen y conmueven encaminadas a políticas integradoras de visibilidad que deben dilucidarse más allá de una estética visual transgresora.

Estas visiones, en ocasiones marginadas, del mundo, no pueden ser plasmadas en el seno de unas prácticas artísticas que discriminen entre el bien o el mal, sino a modo de narraciones comunicativas referenciales entre iguales. Los desafíos de esta sociedad y su reivindicación de una mejora alternativa requieren de enfoques abiertos y socialmente innovadores que disuelvan las jerarquías y transformen el gran potencial del arte digital en movimiento en una sinergia de acción participativa e inclusiva dispuestas a formular, además, espacios de experimentación continua.

Portada LA NARRACIÓN DE LO SALVAJE