consideraciones en torno a la fotografia intima como revulsivo de lo social

Consideraciones en torno a la fotografía íntima como revulsivo de lo social. Ramon Blanco-Barrera y Maria del Mar Garcia-Jimenez (eds. / coords.)

Libro

Autor: Ramon Blanco-Barrera
Fecha publicación: Diciembre 2023
Páginas: 1 recurso en línea (118 páginas)
Formato: PDF


Este trabajo de investigación recorre un viaje en torno a la fotografía artística contemporánea más íntima como dispositivo y revulsivo de las problemáticas sociales que nos atañen a todas las personas. Las posibles, del mismo modo que difíciles, relaciones entre el digital arte actual y la sociedad son administradas por distintos ecosistemas creativos que incorporan la voluntad de obtener y aumentar el conocimiento propio y común hacia una continua transformación y evolución. Arte y sociedad, a veces tan opuestos, pero siempre con sobradas similitudes.

Dentro de esta variopinta relación, la fotografía íntima ofrece una mejor comprensión del papel desempeñado por las personas artistas en aquellas situaciones en las que creadores y colectividad se entrelazan a fin de dialogar elocuentemente entre sí con el fin de mejorar el planeta en el que vivimos. Como conclusión, el progreso será posible si escuchamos con atención las voces limitantes de nuestro interior más emocional, más artístico, más gráfico. Aquellas voces que nos rodean, dentro y fuera, para volcarlas a través de la era digital del multiverso con la idea colectiva de comunidad. Vivir en un mundo más respetuoso, empático y justo.