Alejandro Duque

Alejandro Duque es artista, productor y gestor cultural. Cursó sus estudios en Medellin, Colombia, en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, España, y en la European Graduate School de Suiza.

Su trabajo está marcado especialmente por su interés en la cultura de código abierto (software libre) y el desarrollo del video. Duque ha dedicado gran parte de su actividad artística a las colaboraciones en red. Ha participado en numerosas exposiciones, festivales y acciones de colectivos, como: Video Vortex (Split, Croacia), Wintercamp09 (Amsterdam, Países Bajos), transmediale (Berlín, Alemania), la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia), Ars Electronica (Linz, Austria), Piksel05 (Bergen, Noruega), Art+Communication (Riga, Letonia), Hackerspace (Medellín, Colombia), entre otros.

Alejandro Duque es actualmente (en agosto de 2023, cuando se realizó la entrevista) coordinador de CK:\WEB https://ckweb.gov.co/ una estación experimental audiovisual que forma parte del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES de Bogotá, en Colombia.

Entrevista realizada a Alejandro Duque por Ricardo Dal Farra

Links

https://ckweb.gov.co/