
Doctora en Arte y Magíster en Estética y Teoría de las Artes, Facultad de Artes. Investiga y realiza performances interactivas con sensado óptico y bioeléctrico. Investigadora categorizada III; Docente universitaria de grado y de posgrado, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura y Cerámica. Participa de ponencias, dictado de seminarios y publicaciones nacionales e internacionales.
Dicta seminarios de posgrado, talleres y máster class en diferentes universidades nacionales Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de las Artes Dramáticas (UNA), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad de Villa María, Córdoba (UNVM); e internacionales: UFBA, UDELAR.
Dirige la Cátedra Libre, Educación y Mediación Digital en Danza y Performance y la publicación Estudios sobre cuerpo, performance y tecnología emergente ¡Cuerpo, máquina, Acción!
www.alejandraceriani.com.ar
http://tecnologiaydanza.blogspot.com/
http://speakinteractive.blogspot.com/
https://labs.ing.unlp.edu.ar/gibic/es/tag/wimumo/
https://www.facebook.com/Xanela.Tecnoescena
https://www.instagram.com/cerianialejandra/
