Katya Mora foto de perfil

Alquimia de lo invisible. Katya Mora

MASTER EN TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA DE LAS ARTES ELECTRÓNICAS por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Tesis de Maestría

Autor: Katya Mora
Defensa de tesis: 2013
Páginas: 1 recurso en línea (51 páginas)
Formato: PDF

Katya Mora foto de perfil

Artista visual, investigadora independiente y exploradora de la naturaleza humana. La investigación aplicada al arte, la observación del comportamiento humano y las distintas formas de colonización de la vida integran la base de su quehacer. Su práctica se desarrolla a partir del intercambio y participación en grupos de investigación y pensamiento. Es miembro del colectivo de estudio, divulgación y preservación de la herbolaria Palacio de las Plantas y la Medicina (México). Co-dirige Ragamora Studio, espacio de producción e investigación de arte (México – Reino Unido). Conduce el programa de radio Campo de Fuerzas, a través de la plataforma de radio independiente Radio Nopal.

Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, UNTREF (2013). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España (2006) con estancias temporales en la Bauhaus Universidad de Weimar y la Hochschule für Grafik und Buchkunst de Leipzig, Alemania (2003-06). Becaria del Programa de Formación Profesional Adapt Transform – Professional Development Project- Brookes University y Modern Art Oxford, Inglaterra (2022). Desde el 2010, estudiosa y practicante del conocimiento antiguo Chino-Taoísta: I Ching, Bazi y la Medicina Tradicional China.

Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas y ha sido expuesto en distintos espacios de arte como el Museo de Arte Moderno de Oxford, Museo Regional de Cholula, Pinacoteca Diego Rivera, Ex Convento Betlehemita/IVEC, Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Alianza Francesa de Puebla, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, Gallery 8 Magdalen Road Studios, Casa Baltazar de Córdoba, Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano, Centro Cultural Recoleta, Goethe Instituto Lisboa.

Web: https://katyamora.com/