Jorge Crowe

Entrevista realizada por Miranda Torrellas en mayo 2022.

Jorge Crowe es un artista, educador y desarrollador radicado en Buenos Aires (Argentina), que trabaja con electrónica analógica y digital para crear experiencias audiovisuales en vivo con un fuerte vínculo con el movimiento electromecánico, la luz y el sonido.
Combinando tecnología contemporánea con dispositivos rescatados/reutilizados (generalmente recolectados de las calles, mercados de pulgas y otros lugares para lo descartado/obsoleto), sus espectáculos en vivo existen en la encrucijada del cine, la cultura pop, el teatro de objetos y la música electrónica. Como docente, se desempeña en materias y seminarios que vinculan las artes, el diseño y la electrónica en diversas universidades públicas (UNTREF, UNA, UBA).
Es integrante de Flexible, proyecto de arte, ciencia y tecnología para la infancia y fundador del Laboratorio de Juguete, espacio de divulgación de electrónica creativa. Ha participado en eventos de arte, educación y tecnología en más de 50 ciudades de América Latina, Europa y Reino Unido.

Links

https://www.jcrowe.xyz/
https://www.flexiblelab.com.ar/
https://laboratoriodejuguete.com/