Moisés Mañas

MOISÉS MAÑAS ( Elda, Alicante, 1973)

Artista, diseñador de interactivos y docente/investigador UPV. Doctor en Artes Visuales e Intermedia por la Universidad Politécnica de Valencia-España (2006) Tesis doctoral cumlaude: «Interacción en espacio tiempo post-internet» (2006). Postgrado universitario en Programación de Intranets e Internet.CFP (2004) – Dpto. de Informática de Sistemas y Computación. DISCA. UPV. Título tesina de posgrado (DEA): «Restos y escombros en la era de la información como elemento plástico. Caso práctico: Restbot. robot de búsqueda (Searchbot) de restos y escombros de información.» (2002). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de Bellas Artes de San Carlos.(1998/99)

Actualmente es profesor titular del Departamento de Escultura – UPV, en el área de medios audiovisuales e interactivos (MediaArt) y profesor de Visualización de datos en el grado de Ciencia de datos de la Facultad de informática de la UPV. Miembro desde 2000 del grupo de investigación I+D+i de la UPV “Laboratorio de Luz”. Revisor de diversas revistas de investigación (ANIAC, AUSART, etc.) y miembro del comité editorial de Artsnodes de la UOC. Director desde 2012 del Máster oficial en Artes Visuales y Multimedia (AVM -UPV).

Desde 1996 hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Para ello amplia sus estudios e investigaciones en arte electrónico/digital con diferentes becas en Southampton Solent University, Reino Unido, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, EE.UU, y Ars Electronica Center (AEC) . Linz-Austria. Ha realizado cuatro exposiciones individuales hasta el momento:»Estructuras del entretenimiento»(2017), «Around a word of network»(2012), «Congratulation we lost the image» (2004), «WIN-D. World In Now Data» en 2007, en la Galería Rosa Santos de Valencia y la última itinerando en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante).

Ha presentado comunicaciones y formado parte de mesas redondas en festivales de arte electrónico como FutureEverything (Manchester), Ars Electrónica- (Linz-Austria), Transmediale (Berlín), AMAZE (Berlin) e ISEA, Estambul. Así como ha trabajado en diferentes proyectos de investigación del ministerio relacionados con las Arte Tecnología y Sociedad ATS, junto al grupo de investigación “laboratorio de luz” exponiendo sus resultados en espacios y congresos de carácter nacional e internacional como ACE 2005, Els Brassiers (Bélgica), Centro Párraga (Murcia), Circulo de Bellas Artes de Madrid , Banquete-La laboral Gijón y ZKM (Alemania), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC , entre otros.

Entrevista realizada por Marina Vila, Mayo 2022.


Links:
Web personal – http://www.moisesmanas.com/ 
instagram: https://www.instagram.com/moisesmanas/
facebook: https://www.facebook.com/moimacar 
Youtube canal: https://www.youtube.com/user/moimacar
Web del master: http://www.artesvisualesymultimedia.com/ 
Web del laboratorio de luz: https://laboluz.webs.upv.es/