Emilio José Martínez Arroyo

Entrevista realizada por Marina Vila en marzo de 2022.

Escultor, profesor doctor y catedrático del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha ocupado distintos cargos académicos, como el de director del Departamento de Escultura y Director del programa de doctorado Arte Público.

Ha participado en más de un centenar de exposiciones (individuales y colectivas) en las que se ha difundido los trabajos propios de su investigación personal y de los proyectos de investigación en los que ha participado, en prestigiosos centros nacionales e internacionales como: Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial. Gijón; Museo De Arte Contemporáneo. Sevilla; IVAM. Centre Julio González. València; ASBL Les Brasseurs. Art Contemporain. Liège, Bélgica; Palau Cerveró, Universitat de València.

Es integrante del grupo de investigación Laboratorio de Luz de la Universidad Politécnica de Valencia con el que desarrolla distintos  proyectos de interrelación arte y tecnología. Dirige trabajos de investigación y tesis doctorales en el campo del arte público y las nuevas tecnologías. 


Links
http://espai214.org
https://bitacoraemiliomartinez.blogspot.com
http://artivismoynuevosmedios.blogspot.com.es
http://www.cabanyalarchivovivo.es/cabanyalportesobertes
http://avm.webs.upv.es
http://aniav.org