Muestra EQUILIBRIO-DESEQUILIBRIO 2014

«Posthumanidad y medioambiente»

Universidad de Lomas de Zamora

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero viene colaborando con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en la realización de muestras que, a través de trabajos artísticos que utilizan nuevas tecnologías, invitan a reflexionar acerca de la relación del ser humano con el medio ambiente, y su responsabilidad con el momento de crisis ecológica que estamos atravesando.

En esta oportunidad se convoca a la participación en la tercera muestra, cuyas obras seleccionados se expondrán bajo el nombre «Equilibrio-Desequilibrio. Posthumanidad y medioambiente». Con ella buscamos nuevas posibilidades para abordar el desafío de la crisis ambiental que enfrentamos, tomando al arte como catalizador para explorar encuentros entre naturaleza, arte, ciencia, tecnología y sociedad. La muestra se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Camino de Cintura y Juan XXIII, provincia de Buenos Aires, Argentina, desde el 20 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2014. Su eje temático es una continuación de la serie de eventos «Equilibrio-Desequilibrio” realizados en varias instancias desde 2010:

Los artistas podrán enviar sus propuestas considerando los siguientes formatos: web art, net art, instalación, instalación sonora, música electroacústica, arte sonoro, animación, imagen sintética/capturada (fotografía), poesía electrónica, ciberliteratura, videoarte, video-instalación y otros formatos que puedan resultar del cruce entre los citados, mientras estén enmarcados dentro de lenguajes propios de las artes electrónicas.

En la selección de trabajos para «Equilibrio-Desequilibrio. Posthumanidad y medioambiente» se considerará, entre otros factores: la pertinencia respecto del eje temático señalado, la calidad de la obra, la claridad de la propuesta, la factibilidad del montaje y mantenimiento necesario para la pieza, los requerimientos de seguridad y control que la misma pueda implicar, y desde luego, su ajuste al equipamiento disponible. Las decisiones del jurado son inapelables.

Envío de propuestas:
Se recibirán propuestas hasta el miércoles 30 de julio de 2014 a la medianoche (hora de Buenos Aires), solamente a través del formulario presente en este sitio web. NO se deben enviar archivos de ningún tipo a ninguna de las direcciones de correo mencionadas o relacionadas con esta convocatoria.

Complete el formulario para cada obra propuesta. En dicho formulario deberá incluir:

• Título de la obra
  • Año de realización
  • Formato
  • Duración
  • Descripción de la obra
  • Relación entre la obra y el eje temático de la muestra
  • Un link donde se pueda ver/escuchar online la obra propuesta
  • Un link donde se puedan ver/escuchar al menos tres trabajos del artista
  • Breve biografía del artista o colectivo artístico
  • Dimensiones (en el caso de instalaciones)
  • Equipamiento necesario

Cabe aclarar que la organización de la muestra no dispone de fondos para pagar honorarios. La selección de una obra no implica retribución monetaria alguna. Los artistas seleccionados son responsables del traslado y montaje de sus respectivas obras, así como de los derechos de autor del contenido visual y sonoro de sus trabajos. La mera postulación supone la aceptación de las condiciones de esta convocatoria por parte de los autores.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura convocatoria: Jueves, 10 Julio 2014