Francisco Colasanto

AMI: herramienta para la composición algorítmica y clasificación de datos simbólicos.

DOCTORADO EN MÚSICA (TECNOLOGÍA MUSICAL) por la Universidad Nacional Autónoma de México, del Programa de Maestría y Doctorado en Música. Facultad de Música.

Tesis Doctoral

Autor: Francisco Colasanto
Fecha publicación: 2021
Páginas: 1 recurso en línea (318 páginas)
Formato: PDF

Francisco Colasanto nació el 22 de junio de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Reside en Morelia, México desde 2006.
Es Doctor (con mención honorífica) en Tecnología Musical por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciado en Composición electroacústica por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Francisco Colasanto

Ha recibido los siguientes premios: Beca del Ministerio de Cultura de España (2000). Subsidio a la creación de la Fundación Antorchas (2004). Premio Juan Carlos Paz otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (2005). Encargo del LIEM, Museo Reina Sofía, Madrid (2006). “Live Electronic Music Competition 2006” del Harvard University. Giga-Hertz Award 2009. ZKM, Karlsruhe. Alemania. Premio Ibermúsicas 2013. Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2018.

Es Técnico Académico de tiempo completo nivel A de la ENES-Morelia. UNAM.
Ha publicado el libro “Max/MSP: guía de programación para artistas”
Actualmente se desempeña como subdirector del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).
Dirige el proyecto musical “Doctor Zoppa” (www.drzoppa.com).