Luciana Fleischman

Luciana Fleischman es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y magíster en Comunicación, Imagen e Información por la Universidad Federal Fluminense (Brasil). Desde 2010 se dedica a la gestión cultural, la investigación, docencia y producción de actividades experimentales en arte y tecnologías libres. En Brasil fue una de las coordinadoras de Nuvem – estación rural de arte y tecnología entre los años 2011 y 2013; co-organizó el Festival Tropixel-Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad (Ubatuba); el proyecto Aprender Brincando (laboratorios de aprendizaje en red en escuelas públicas de Río de Janeiro), y la plataforma Rede//Labs, donde investigó sobre proyectos de cultura digital experimental con apoyo del Ministerio de Cultura. Desde el año 2016 vive en Medellín (Colombia), donde coordina el programa de residencias artísticas del laboratorio comunitario Platohedro y como docente en Escuela de Humanidades de la universidad EAFIT (2016-2018).

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en Junio de 2019.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 11/08/2019