Alcides Lanza

Alcides Lanza

Alcides Lanza
Fotógrafo: Owen Egan

Compositor argentino-canadiense nacido en Rosario, Argentina, en 1929. En Buenos Aires estudió en el Instituto Di Tella, con Alberto Ginastera, Bruno Maderna, Olivier Messiaen, Luigi Dallapiccola y Francesco Malipiero , entre
otros. Gracias a una beca de la Fundación Guggenheim se trasladó a Nueva York, viviendo allí desde 1965 hasta 1971. Trabajó como asistente técnico en el Centro Electrónico de la Universidad de Columbia-Princeton. Desde 1971 hasta 2004 fue profesor de composición y Director del Estudio Electrónico en la Facultad de Música de la Universidad McGill, en Montreal.

En 2003, Alcides lanza fue designado Director Emeritus del Estudio Electrónico de la Universidad McGill. En 2003 el Consejo de las Artes del Canadá ha conferido a Alcides lanza el premio «Victor Martyn Lynch-Staunton Award 2003». Este premio reconoce los méritos excepcionales de la carrera composicional de Alcides Lanza. En 2014 la Fundación SGAE [España] otorgó a Alcides lanza el Premio Tomás Luis de Victoria, reconociendo su extraordinaria carrera de compositor y remarcando su contribución a la difusión de la música de Ibero América.

En 2020 el gobierno del Canadá otorga a Alcides lanza la Orden del Canadá reconociendo su enorme contribución a la difusión de la música canadiense.

Entrevista realizada por Ricardo Dal Farra en julio de 2020.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 28/07/2020

VER ENTREVISTA COMPLETA


Links de referencia:
http://alcideslanza.blogspot.com/
https://www.fondation-langlois.org/html/e/collection.php?zoom=6&Filtres=4&Numero=i00029318&MotsCles=alcides+lanza
https://www.fondation-langlois.org/html/e/selection.php?Selection=RDFP
https://www.youtube.com/watch?v=ziHxQKplzE0
https://www.youtube.com/watch?v=AKwTbVgj9ks&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=8uKe2yUUzMI
https://www.youtube.com/watch?v=0UHptAmXfpg
https://www.youtube.com/watch?v=3enrckdO6CI
http://nohaybanda.ca/nhb14.html