Teresa Núñez Daumy

Teresa María Núñez Daumy (La Habana, 13 de octubre de 1966) Hizo estudios de Composición en el Instituto Superior de Arte (ISA), de La Habana, Cuba; en la clase del compositor cubano Harold Gramatges. En el año 2012 obtiene el título de Master en Arte en ese mismo Instituto.

En La Habana, ha participado en numerosos talleres de Composición con compositores como Carlos Fariñas (Cuba) (1982-1983), Juan Blanco (Cuba) (1984-1985), Edgar Alandia (Bolivia) (1994) , Julio Estrada (México) (1996), Claudio Prieto (España) (1998). Fuera de su país ha participado en los Talleres de Composición y Música por Computadoras impartido por los compositores Marco Stroppa (Italia) y Brian Ferneyhough (Inglaterra) en el marco del “Festival y seminario Bela Bartok” en Szombathély, Hungría (1996); y en un curso de introducción a la Música por Computadoras impartido por los compositores Adolfo Núñez, Ramón González Arroyo y Desiderio Pérez, en el LIEM, del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea de Madrid, España (2000).

Ha escrito música para diferentes formatos instrumentales, además de incursionar en la música electroacústica. Sus obras se han interpretado en diferentes conciertos y medios masivos de comunicación tanto en Cuba como en el extranjero. Desde 1988 ejerce la docencia, siendo en la actualidad Profesora de Armonía y Composición en la Universidad de las Artes, de La Habana, Cuba.

Entrevista realizada por Ricardo Dal Farra en Abril de 2019.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 18/03/2020