Miguel Bellusci

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en marzo de 2018.

Miguel Belusci es compositor y director de orquesta, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, «Mozarteum» de Salzburgo y en la Academia de Artes Musicales en Darmstadt.

Postgrado en Composición Electrónica en la Escuela Superior de Música de Colonia, Rep. Fed. Alemana. Fue fundador de la „Orquesta de Estudiantes del Conservatorio Nacional» de Buenos Aires, director titular de la “Nueva Orquesta de Cámara de Oberursel“ y de la “Orquesta de Cámara Neu Isenburg», en Alemania. En 1997 se crea, bajo su dirección, el “Vokalensemble 20/21”, grupo de solistas dedicado a la interpretación de la música vocal del siglo XX. Ha participado como director y compositor en algunos de los festivales más prestigiosos dedicados a la música contemporánea Darmstädter Ferienkurse, Rheinisches Musikfest Köln, Herrensitzspektakel en Holanda, entre otros), estrenando obras propias y de diversos compositores contemporáneos. Sus obras han sido ejecutadas en Argentina, Austria, Alemania, Holanda, Brasil y Rumania y difundidas por Radio Ciudad de Buenos Aires, HR (Frankfurt), WDR (Colonia) y SWR (Mainz) en diversas oportunidades. Ha recibido diversos premios por su trabajo como compositor, entre ellos, en la Universidad de Mainz (Rep.Fed. Alemana), el premio TRINAC (CIM / UNESCO) y la Mención de Honor del Premio Nacional de Música en Argentina. Es titular de las cátedras de Composición y de Práctica Orquestal de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y profesor del Conservatorio “Manuel de Falla” en Buenos Aires, donde dicta Morfología y Armonía del S.XX. En 2011 fue docente invitado de la UNESP en Sao Paulo, Brasil.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 20/03/2018