Presentación de Pablo Villierezz

(Panther Panther)

Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE-UNTREF) y la Maestría en Tecnología y Estéticas de las Artes Electrónicas (UNTREF), invitan a la presentación del artista audiovisual Pablo Villierezz, que tendrá lugar el lunes 14 de septiembre a las 18hs. en la sede Borges de la UNTREF.

Acapulco Space Station: Experimentando con Performance Audio-Visual en Vivo Pablo Villierezz

Basándose en practicas y teoría de Expanded Cinema, esta presentación investigará la relación entre los espectáculos de luces psicodélicos de los 60s y la cultura contemporánea del VJ. Se explorarán también analogías comparativas entre la utopía tecnológica imaginada por artistas del expanded cinema, y teorías de globalización actuales. Estas ideas servirán para estudiar el caso del Tropical Bass, particularmente el papel que han jugado los VJs y músicos de esa escena en diseminar una nueva identidad visual Latinoamericana, a través de la creación y participación en performances inmersivas.

Pablo Villierezz es artista audiovisual de ciudadanías mexicana y británica, residente en Inglaterra desde 1997. Se especializa en intervenciones de espacio donde se mezclan múltiples disciplinas como la música, el mapping y animaciones. Su experiencia como inmigrante ha tenido gran influencia sobre los proyectos tanto musicales como artísticos que él ha creado, donde los intereses sociales forman la base teórica de su práctica. En 2006 se graduó de la carrera de Music & Visual Arts con la Universidad de Brighton, y ahora estudia en la Universidad de Bath Spa donde terminó su maestría en 2013 y actualmente cursa su doctorado.

Fecha: 14/Sep/2015 – 18:00 hs.
Lugar: Sede Borges UNTREF. Aula Taller – Viamonte 525 – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tipo de actividad: Conferencia

UNTREF