2do Festival PULSO

Música, arte sonoro y medios electrónicos

Ernesto Romeo
Departamento de Arte y Cultura UNTREF

PULSO es un festival organizado desde la Universidad Nacional de Tres de Febrero y su Departamento de Arte y Cultura con el objetivo de dar cabida y difusión a expresiones vinculadas a la música en vivo realizada con medios electrónicos o electroacústicos y al arte sonoro y audiovisual en tiempo real.

PULSO es una convocatoria abierta a músicos y a no-músicos y a estéticas, incluso contrapuestas, pero que utilicen los medios electrónicos como soporte técnico y conceptual; a interpretaciones, instalaciones, intervenciones, improvisaciones e interferencias; a obras acabadas y a experimentos y a manifestaciones que combinen e interrelacionen lo sonoro y lo visual.
PULSO es un encuentro para realizaciones en vivo que pongan de manifiesto el potencial de la electrónica como instrumento de generación y procesamiento, como interfaz expresiva y como herramienta discursiva.
PULSO es un espacio para docentes y alumnos de la Universidad y para sus distintos grupos y colectivos de artistas e investigadores; para artistas de otras instituciones; para creadores independientes y para experimentadores.

«Nicotina» El Amanecer De Los Autómatas (Alex Tsiftsis, Ariel Marani)
Sintetizadores analógicos y digitales, sistemas modulares, secuenciadores y guitarra eléctrica. Duro, frío y oscuro. Realimentado.

«Yakuí a maraka» (Juan Krymkiewicz): Yakuí y electrónica.

«El sacrificio» (Mariano Fernández): Voz y electrónica.

«Yaguaí» (Mariano Fernández): Birimbao, wii-rimbao y electrónica.

«S/T» Aureola Electrika (Analía Bazán, Maia Ñonquepan)
Sintetizadores analógicos DIY, circuit bends, pedales de efectos, mixers, teclados, micrófonos y una inevitable catarata de cables plugs. Ambientes, silencio, tensión. Saturación.

“Cowboy” Nina – Chowa – Bamba
Obra: “Cowboy” (Portishead) – Cello eléctrico, computadoras, voz, sampler. Covers electrónicos.
Obra: “Circus” (Talking Head) – Cello eléctrico, computadoras, voz, sampler. Covers electrónicos.
Obra: “Pet Samatary” (The Ramones) – Cello eléctrico, computadoras, voz, sampler. Covers electrónicos.

«Rock» y «Umbral» Organización Cactus (Luciano Borrillo, Andres Venturino Pablo Espada, Titi Suárez, Katya Mora)
Computadoras, cámara de video y video proyector; tintas, agua, dispositivas y luces con filtro de color desplegadas en tiempo real. Exploración generadora de paisajes sonoros y visuales mediante vínculos entre la música y la imagen en movimiento.

«De la tierra para la tierra, Despedida del sol a la luna” Pablo Miceli
Electroacústica y pintura proyectadas

«Fumito Ueda» Palo y a la Bolsa (Cristian Martinez, Sebastián Schillaci, Dan Szenkier, Joel Szenkier, Isis Litvan)
Peceras, guitarras, joysticks, tenders de ropa, tintas chinas, porras de cotillón y violines. Una cámara digital conectada al proyector transmite las imágenes creadas en escena, indagando en el poder del encuadre y su relación instantánea con la creación de la música.

«MicroSound» Esteban Agosin, Eduardo Melendez
Tacos al pastor en curanto al hoyo con mozzarella. Performance sonora. Live electronics.

«Picante Acetona del París» Prótesis para una Bailarina (Alan Senderowitsch, Bruno Canossa, Leandro Tolchinsky)
Medios acústicos y electroacústicos. Improvisación en tiempo real. Interacción y gestualidad.

Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero: Lic. Aníbal Jozami
Vicerector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero: Lic. Martín Kaufmann
Director del Departamento de Arte y Cultura: Dr. Norberto Griffa
Dirección de Festival Pulso-UNTreF y coordinación: Prof. Ernesto Romeo
Coordinación de Festival Pulso-UNTreF y asistencia de dirección: Lic. Santiago Villa

Fecha: 20/Nov/2010 – 00:00 hs.
Tipo de actividad: Muestra o concierto

UNTREF