1er Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI)

Artes Electrónicas

El sábado 4 de octubre de 2008, en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se desarrolló el 1er Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI), destinado a promover la colaboración entre estudiantes, académicos y profesionales vinculados con las artes electrónicas.

Arte, nuevas tecnologías y cooperación son los tres pilares sobre los que trabajaron alumnos, graduados y profesores de la Licenciatura en Artes Electrónicas, junto a miembros de CEIArtE.

El plan de trabajo para los ECI se basa en coordinar una serie de encuentros que ayuden a que cada participante pueda compartir conocimientos, experiencias y realizaciones, intercambiar recursos e información, colaborar en diversos proyectos de interés común, e incluso efectuar consultas específicas a compañeros, colegas y expertos.

En esta oportunidad, los temas abordadas fueron:

Construcción del open-hardware MIDIBox Pablo Enrici
Interfaces interactivas MIDI, guantes y acelerómetros Pablo González
Síntesis de imagen en tiempo real orientado a performance Manuel Palenque
Pure Data Roberto Reynoso
Performance «Epitelia» Colectivo IQLab
Detalles técnicos.
Implementación del algoritmo Karplus/Strong Leandro Garber

Fecha: 04/Oct/2008 – 14:00 hs.
Lugar: UNTREF Sede Caseros II – Caseros, Buenos Aires, Argentina.
Tipo de actividad: ECIs