Color Dance

Concierto de Música Visual para Fulldome – UVM 2022

19 de noviembre de 2022 – 19:30h.
PLANETARIO «GALILEO GALILEI»

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (ceiarteuntref.edu.ar) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el proyecto internacional Understanding Visual Music (UVM – www.facebook.com/UVMvisualmusic/), el Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires (https://planetario.buenosaires.gob.ar/), y el Cultural San Martín, invitan al Concierto de Música Visual para Fulldome: Understanding Visual Music – UVM 2022 que se presentará el 19 de noviembre de 2022 a las 19:30 en el Planetario de BA.

Un nuevo espectáculo de Música Visual en formato Fulldome se presentará en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires. La programación incluye cuatro estrenos en Argentina, además de producciones de música visual realizadas durante el “Taller Fulldome UVM” (organizado conjuntamente por CEIARTE-UNTREF con el Planetario de Buenos Aires) y obras creadas por artistas de América, África y Europa.

Las entradas se retiran por orden de llegada en la puerta del Planetario, hasta dos por persona.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 19:30 h.:

ContraMonumentos – ESTRENO en Argentina
Andreia OliveiraBarbara AlmeidaCamila dos SantosCalixto BentoCristiano FigueiróFabiane DuarteLuiz Augusto AlvimMatheus MorenoMilena SzafirNatália Faria (Brasil); Luyanda ZindelaNiresh Singh y Tasneem Seedat (Sudáfrica) – 2021 – [Duración: 5’36”]

Estados Híbridos
Agustín Genoud y Paula Coton [El Cultural San Martín] (Argentina) – 2016 – [Duración: 4’00”]
Realizada durante el “Taller Fulldome UVM 2015-2016” (CEIARTE-UNTREF + Planetario de Buenos Aires).

Color Dance – ESTRENO en Argentina
Carla Graumann y Annika Thieme (Alemania) – 2022 – [Duración: 3’15”]
Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt, h_da)
Un agradecimiento especial a Claire Dorweiler.

Tiempo Curvo
Elena Laplana y Andrés Venturino (Argentina) – 2016 – [Duración: 3’50”]

Déjà [*] – ESTRENO en Argentina
Juro Carl Anton Reinhardt y Radu Paul Simon Reinhardt (Alemania) – 2021 – [Duración: 3’36”]

The circus [*] – ESTRENO en Argentina
Hannah Nonnast (Alemania) – 2021 – [Duración: 4’00”]

Stellation
Bill Alves (Estados Unidos) – 2008 – [Duración: 12’10”]

The Dome is the Maestro [*]
Pedro Rodolpho Ramos (Alemania – Brasil) – 2020 – [Duración: 3’45”]

Ocular Oscillation
Alain ThibaultJean-Sébastien Baillat y Patrick Trudeau (Canadá) – 2015 – [Duración: 14’25’]

[*] Presentada como parte del proyecto en colaboración entre la Bauhaus-Universität Weimar, Immersive Media, el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (CEIARTE-UNTREF), y el Fulldome Festival Foundation (www.fulldome-festival.de) de Jena, Alemania, con Understanding Visual Music (UVM). Un agradecimiento especial a Liese Endler (MFA), Kate Ledina, (MFA) y al profesor Micky Remann.

Presenta:
·   Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas – IIAC – Universidad Nacional de Tres de Febrero
·   Understanding Visual Music – UVM
·   Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
·    El Cultural San Martín Curaduría: CEIARTE / UVM

Equipo organizador UVM 2020:

Ricardo Dal Farra (CEIARTE-UNTREF): Director UVM
Marina Vila (CEIARTE-UNTREF): Coordinación general