Milton Raggi

Milton Raggi (1991), artista visual, curador y profesor de arte nacido en La Habana, Cuba. Cursó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (2006-2010) y se graduó en la Universidad de las Artes de Cuba ISA (2011-2017). En sus proyectos artísticos trabaja con temas y conceptos relacionados a las dinámicas de poder y control, los sistemas y las jerarquías. Sus obras utilizan plataformas tecnológicas y por lo general adoptan la forma de performance audiovisuales e instalaciones inmersivas con un alto componente interactivo.

En 2013 junto a Aaron R. Moreno fundó AXIS visual lab, un grupo independiente de artistas cuyo objetivo es el desarrollo del arte y la tecnología en Cuba. Con la contribución de los artistas Nami Salim, Lázaro Piñol y la productora Carla Mesa el equipo desarrolla experiencias audiovisuales a gran escala, produce y colabora con otros artistas y curadores desde diversas zonas del arte y promueve espacios de enseñanza. En 2017 Axis visual lab con el apoyo de la Fundación Ludwig de Cuba crea el proyecto Laboratorios de Arte y Tecnología (LAT), con el propósito de generar acciones, talleres y espacios de intercambio sin ánimo de lucro, que contribuyan a la formación de todos los interesados en la intersección del arte y la tecnología. LAT ha desarrollado talleres centrados en la manipulación audiovisual, la interactividad, la programación visual, el diseño sonoro y la robótica. Desde 2017, Milton trabaja como profesor de arte contemporáneo en la Universidad de las Artes de Cuba (ISA).

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en abril de 2019.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 04/07/2019