Enmanuel Blanco

Nació en La Habana el 2 de marzo de 1970. Cursó el Nivel Elemental de Música en la Escuela Manuel Saumell en la Especialidad de Piano con las profesoras Hortensia Upmann y Teresita Menéndez. Cursó el Nivel Medio de Música en la Escuela Provincial de Música Amadeo Roldán en las Especialidades de Dibujo Musical y Piano. Fue alumno del Curso Especializado en Creación de Música Electroacústica impartido por el Maestro Juan Blanco en el Taller ICAP de Música Electroacústica.

Fundador del actual Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME) (1990). Ha organizado y dirigido musicalmente todas las Temporadas de Conciertos de este Centro en lugares como: Sala Alejandro García Caturla, Sala Argeliers León, Teatro Mella, Teatro Nacional de Cuba, Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, Casa de las Américas, Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, Teatro Amadeo Roldán (Sala Caturla), Instituto Superior de Arte, Museo Nacional de Bellas Artes y otros espacios de la capital y el interior del país. Es profesor del Curso Introductorio a la Música Electroacústica desde su fundación en el LNME. Es Secretario Ejecutivo de la Federación Cubana de Música Electroacústica y fundador y Director Ejecutivo del actual Festival Internacional “Primavera en La Habana” de Música Electroacústica que se celebra en el mes de marzo de los años pares en la Ciudad de La Habana desde 1998. La última edición transcurrió en marzo del 2010 y se reanuda en Marzo 2020. Fue el Director Ejecutivo de la Conferencia Internacional de Música por Computadoras que se celebró en la Habana en septiembre del 2001. Desde el 2011 atiende a un Catálogo Profesional vinculado al LNME de DJs productores de música electrónica cubanos, con este catálogo organiza habitualmente eventos, talleres, sesiones y conciertos. Actualmente es el Director General del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en abril de 2019.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 04/07/2019