Presentación de libro

Autor: Fabián Luna

CEIArtE-UNTREF
El Cultural San Martín

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Cultural San Martín, organizó la presentación del libro “Diseño de sonido para producciones audiovisuales. Estrategias aplicadas por sus realizadores y teorías afines” del compositor argentino Fabián Esteban Luna.

Los oradores del encuentro fueron: Dr. Eduardo A. Russo (UNLP), Dra. Mariela Yeregui (UNTREF), Dr. Ricardo Dal Farra (UNTREF), Raúl Minsburg (UNTREF) y Fabián Esteban Luna (UNTREF).

Acerca del libro:

“Diseño de sonido para producciones audiovisuales. Estrategias aplicadas por sus realizadores y teorías afines” publicada por el sello editor Club Burton, indaga en los usos narrativos y expresivos que puede hacerse de la relación entre imagen y sonido en un film. Toma como principal referencia la obra de Michel Chion, analizando casos de escenas tomadas de Hitchcock, Welles, Tati, Tarkovski, Lynch, los hermanos Cohen, entre otros, como también de series televisivas como Lost o Los juegos del hambre. El objetivo es poner en práctica las posibilidades que ofrece el diseño de sonido en la realización de una producción audiovisual.

Más información: http://imagenysonido-estrategias.blogspot.com.ar

Fabián Esteban Luna (Buenos Aires) Compositor: Cursó la maestría en Psicología de la música. Facultad de Bellas Artes. UNLP. Miembro de grupos de investigación en la UNTREF. Profesor de acústica, lenguaje y composición musical, tecnología del audio y diseño de sonido para audiovisuales en programas de grado para diferentes universidades e instituciones en música. Sus piezas fueron registradas en sellos discográficos de la UNLa, RedASLA/CMMAS, Fundación Telefónica, y UNTREF/CEIArtE.

Fecha: 19/Ago/2016 – 19:00 hs.
Lugar: El Cultural San Martín. (Sala D) Sarmiento 1551 – CABA, Argentina.
Tipo de actividad: Conferencia

UNTREF