2do Concurso arte! ⋈ clima (2014-2015)

SEGUNDA ETAPA – Selección final

CEIArtE – UNTREF
Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja

El Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja y CEIArtE agradecen a todos los participantes del concurso «arte! ⋈ clima 2014/2015» por el interés demostrado en los temas relacionadas con los efectos del cambio climático y la crisis ambiental global a través de las miniaturas de arte sonoro enviadas al presente concurso.

En una primera etapa un jurado artístico internacional compuesto por compositores de música electroacústica, artistas sonoros y de nuevos medios, seleccionó 18 miniaturas para la categoría «Aumento del nivel del mar» y 5 para la categoría «Pobreza Cero. Emisiones Cero. Dentro de una generación».

A partir de esa primera selección, y haciendo foco en encontrar las piezas que mejor sirvan a las necesidades del Centro del Clima -e instituciones asociadas- para su acciones humanitarias a través del mundo, se realizó la selección final a cargo del Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja.

Obras seleccionadas – SEGUNDA ETAPA:

Categoría «Aumento del nivel del mar»

Daniel Blinkhorn (Australia) – «frostbYte – redsound»

Daniel Quaranta (Argentina-Brasil) – “Resignificamar» – *[COP20, Peru]

Donika Rudi (Kosovo) – «Unspoken (short version)»

Javier Andrés Ortiz (Argentina) – «Exodus»

Jules Bryant (Reino Unido) – «The Rising Forces»

Rafael Gracida Zurita (México) – «Mother Antarctic»

William Price (U.S.A) – «Trope – Surface Tensión»

Categoría «Pobreza Cero. Emisiones Cero. Dentro de una generación»

Tassia Camila Novaes Raimundo (Brazil) – «Rain and harvest dance»

Jaime Reis (Portugal) – «Omnisciência é um Colectivo» (Parte I) – *[COP20, Peru] 


Categoría «Pobreza Cero. Emisiones Cero. Dentro de una generación»

Tassia Camila Novaes Raimundo (Brazil) – «Rain and harvest dance»

Jaime Reis (Portugal) – «Omnisciência é um Colectivo» (Parte I) – *[COP20, Peru] 

*[COP20, Peru]  Selección especial de dos obras (una de cada categoría) que fueron anunciadas y compartidas el día 7 de diciembre de 2014, en el contexto de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC COP, Lima, Perú), durante el evento Jornadas de Desarrollo y Clima. 

Las obras seleccionadas en cada categoría por el Centro del Clima van a ser empleadas en acciones tales como: «talleres participativos, juegos de aprendizaje colaborativo y/o videos educativos desarrollados para mejorar la comprensión y prevención de los desastres relacionados con las consecuencias del cambio climático». Además, las obras que componen la selección del jurado artístico se presentan en conciertos, instalaciones, muestras en eventos nacionales e internacionales tales como el simposio Balance-Unbalance; el festival Noviembre Electrónico en el Centro Cultural San Martín, CABA, Argentina; el Festival internacional de la Imagen en la Universidad de Caldas, Manizales, Colombia; el Premio Arcitec 2014 con la UTN, CABA, Argentina;  la muestra Equilibrio-Desequilibrio. Posthumanidad y Medio Ambiente UNLZ, Argentina.

Obras seleccionadas para escuchar online (ambas etapas):

Categoría «Aumento del nivel del mar»:

Categoría «Pobreza Cero. Emisiones Cero. Dentro de una generación»:


Información general

Fecha: 01/Ago/2016 – 00:00 hs.
Ver convocatoria: 2do Concurso arte! ⋈ clima
Tipo de actividad: arte! ⋈ clima


UNTREF
Red Cross