Jornada de Puertas Abiertas «Sonido Expandido 2015»

Tecnologías Sonoras – Licenciatura en Artes Electrónicas

Cátedra Minsburg-Piñero

La cátedra Minsburg-Piñero de «Tecnologías Sonoras IV​» de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas realizó la Jornada de Puertas Abiertas «Sonido Expandido», dirigida a estudiantes, docentes, académicos, artistas, profesionales y todos aquellos interesados en participar.

Durante la Jornada los estudiantes de la materia expusieron los resultados de sus trabajos de investigación-producción en los cuales utilizan síntesis, edición y procesamiento de sonido en relación a campos visuales, espaciales y performáticos. Los estudiantes exhibieron tanto las manifestaciones físicas de los proyectos como también detalles teóricos, conceptuales y técnicos de las mismas.

Las presentaciones fueron:

Fotografías melódicas de control (2015) – Instalación Ezequiel Jaroslavsky

Instalación audiovisual interactiva que reinterpreta la vigilancia masiva en el siglo XXI.

Rinnegan (2015) – Objeto sonoro Matías Corno

Escultura sonora que conjuga misticismo, ciencia y arte sonoro, basada en la representación conceptual del Samsara y sus 6 Reinos de Existencia.

Reflejos de Colores (2015) – Instalación María Paula Miranda

Instalación sonora interactiva que estudia la relación entre cinco colores y sus posibles correspondencias sonoras, en torno a la crítica activa de ciertas imposiciones socio- culturales implícitas.

Una voz, mil instrumentos (2015) – Herramienta Martín Barragán

Herramienta performática para transformar la voz en controlador MIDI.

Secuestro y desaparición (2015) – Instalación Sebastián Piñeiro

Instalación audiovisual interactiva que representa el tormento de una persona privada de su libertad.

Fecha: 04/Jul/2015 – 14:30 hs.
Lugar: UNTREF- Sede Caseros II – Aula de Tecnología Musical – 4to Piso Tres de Febrero
Valentín Gómez 4752 – Caseros, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tipo de actividad: Muestra o concierto

UNTREF