Equilibrio-Desequilibrio 2012

Economía sostenible, energía sustentable, medio ambiente habitable

Convocatoria – Muestra

Facultad de Ciencias Económicas UNLZ

Vigencia: FINALIZADA.

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero está colaborando con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en la realización de una muestra que, a través de trabajos artísticos que utilizan nuevas tecnologías, invite a reflexionar acerca de la relación: economía sostenible, energía sustentable, medio ambiente habitable.

Las obras seleccionados se expondrán en la muestra «Equilibrio-Desequilibrio. Economía sostenible, energía sustentable, medio ambiente habitable». Mediante ella buscaremos nuevas posibilidades para abordar el desafío de la crisis ambiental que enfrentamos, tomando al arte como catalizador para explorar encuentros entre naturaleza, arte, ciencia, tecnología y sociedad. La muestra se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Camino de Cintura y Juan XXIII, provincia de Buenos Aires, Argentina, del 27 de agosto al 21 de septiembre de 2012. El eje temático de la muestra es una continuación de la muestra «Equilibrio-Desequilibrio. Responsabilidad Medioambiental» realizada por CEIArtE en noviembre de 2011 y de la jornada «Equilibrio-Desequilibrio» realizada en diciembre de 2010.

En esta oportunidad, la convocatoria está abierta a artistas latinoamericanos, quienes podrán enviar sus propuestas considerando los siguientes formatos: web art, net art, instalación, instalación sonora, música electroacústica, arte sonoro, animación, imágen sintética/capturada (fotografía), poesía electrónica, ciberliteratura, videoarte, video-instalación y otros formatos que puedan resultar del cruce entre los citados, mientras estén enmarcados dentro de lenguajes propios de las artes electrónicas.

En la selección de trabajos para «Equilibrio-Desequilibrio. Economía sostenible, energía sustentable, medio ambiente habitable» se considerará, entre otros factores: la pertinencia respecto del eje temático propuesto, la calidad de la obra, la claridad de la propuesta, la factibilidad del montaje y mantenimiento necesario para la obra, los requerimientos de seguridad y control que la misma pueda implicar, y desde luego, su ajuste al equipamiento disponible. Dicho equipamiento consiste en: proyectores, reproductores de DVD, Pantallas LCD 32″ y 42″, sistema de audio estéreo. Las decisiones del jurado son inapelables.

Envío de propuestas:

Se recibirán propuestas hasta el lunes 9 de julio de 2012 a la medianoche (hora de Buenos Aires), solamente en formato digital y vía correo electrónico, enviadas a la dirección: ceiarte@untref.edu.ar

Dicho correo electrónico debe indicar en el ASUNTO: «Postulación: Equilibrio-Desequilibrio» y contener un solo archivo adjunto en formato .doc que incluya la siguiente información en el órden aquí indicado:

• Título de la obra
  • Año de realización
  • Formato
  • Duración
  • Descripción de la obra (hasta 250 palabras)
  • Relación entre la obra y el eje temático de la muestra (hasta 150 palabras)
  • Un link donde se pueda ver/escuchar online la obra propuesta
  • Un link donde se puedan ver/escuchar otros trabajos del artista (por lo menos tres)
  • Breve biografía del artista o colectivo artístico (hasta 250 palabras)
  • Dimensiones (en el caso de instalaciones sonoras, por ejemplo)
  • Equipamiento necesario

FECHAS IMPORTANTES
Apertura convocatoria: Viernes, 25 Mayo 2012
Cierre convocatoria: Lunes, 9 Julio 2012 – 5pm
Fechas de la muestra: 27 de agosto al 21 de septiembre de 2012.

UNTREF
Facultad de Ciencias Económicas – UNLZ