Jornada de Colaboración – Proyecto Badarte

CONVOCATORIA a interesados en colaborar con el proyecto

BaDArtE: Base de Datos con Recursos para las Artes Electrónicas

Vigencia: FINALIZADO.

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero convocó a estudiantes y profesores de la Licenciatura en Artes Electrónicas y la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, así como a académicos, profesionales y estudiantes de carreras universitarias afines, a participar de una jornada de colaboración para interesados en contribuir con la ampliación y mejora del proyecto BaDArtE: Base de Datos de Recursos para las Artes Electrónicas.

BaDArtE pone al alcance de la comunidad interesada en las artes electrónicas, información especializada sobre recursos técnicos y tecnológicos de interés potencial para el desarrollo de proyectos. BaDArtE busca satisfacer necesidades de artistas profesionales o en formación, así como de investigadores dedicados a las artes electrónicas o áreas vinculadas, poniendo al alcance de todos información básica sobre recursos potencialmente útiles para las creaciones de arte electrónico. BaDArtE incluye información sobre recursos tales como: sensores, interfaces, software, elementos para robótica, motores, controladores, etc., así como links que permiten acceder a manuales o ampliar los datos sobre la tecnología descripta y las técnicas propias de su utilización. Un elemento clave de BaDArtE es que también incluye información sobre los lugares físicos donde los materiales pueden conseguirse en Argentina (incluyendo los datos de contacto) y el costo aproximado de los mismos.

BaDArtE sigue creciendo y el proyecto se presentará en la reunión de LabSurLab a realizarse en Quito, Ecuador durante el próximo mes de Junio. Esta presentación forma parte de una nueva etapa del proyecto donde pasará a funcionar como una plataforma colaborativa, a la cual podrán comenzar a ingresar datos participantes de una red en formación que abarcará múltiples locaciones de América Latina.

El sábado 19 de mayo a las 15hs realizaremos una jornada donde aquellos potencialmente interesados en colaborar podrán enterarse del potencial de BaDArtE y su proyección.

Luego de una introducción al proyecto BaDArtE y una breve presentación de todos los participantes, analizaremos conjuntamente los posibles roles y modalidades de colaboración para que la jornada resulte interesante y productiva para todos.

FECHAS IMPORTANTES
Apertura convocatoria: Martes, 1 Mayo 2012
Cierre convocatoria: Viernes, 18 Mayo 2012 – 11pm
Fecha del encuentro: 19 de mayo de 2012 – 15hs.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Para más información escribir a: ceiarte@untref.edu.ar
Quienes deseen confirmar su asistencia, enviar un email a la misma dirección de correo, indicando:
· Nombre y apellido + datos de contacto (email y teléfono)
· Breve bio (máx. 5 líneas)
· Motivación/interés en participar (máx. 5 líneas)
· Año de la Licenciatura / Maestría que se encuentra cursando, o información profesional