6to Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI)

Artes Electrónicas

El Sábado 8 de mayo de 2010, en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se realizó el 6to Encuentro de Cooperación e Intercambio, bajo la consigna “Herramientas para las artes electrónicas” destinado a promover la colaboración entre estudiantes, académicos y profesionales vinculados con las artes electrónicas.

Como en las ediciones anteriores, el encuentro contó con la participación de alumnos, graduados y profesores de la Licenciatura en Artes Electrónicas, la Maestría homónima, miembros del equipo de CEIArtE, y artistas y profesionales relacionados con las artes electrónicas.

La jornada fue inaugurada por:

Trabajos de investigación Analía Lutowicz
Presentó dos trabajos de investigación: «La reconstrucción de la memoria sonora de los sobrevivientes de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura miliar» y «La textualidad del paisaje sonoro. la articulación de sus componentes para la generación de signos sonoros». En esta ocasión tuvimos la posibilidad de discutir sobre las diferencias entre paisaje y entorno sonoro, llevándonos a encontrar opiniones diversas e interesantes al respecto.

Feedback! Jorge Crowe
Presentó “Feedback!”, realizando una introducción a hackerspaces y nuevas maneras de compartir conocimiento a partir de la explicación teórica y construcción de un oscilador electrónico (multi-vibrador astable).

MAREL Mario Cazeneuve
Presentó MAREL, una plataforma universal de hardware “Motor de Artes Electrónicas”. Este trabajo es el resultado de la investigación desarrollada durante el 2008 con el apoyo de CEIArtE y la UNTREF. Mario mostró las primeras experiencias realizadas a partir de la investigación y puso a disposición del público toda la información necesaria para quienes deseen continuar investigando y desarrollando módulos para MAREL.

Fecha: 08/Mayo/2010 – 14:00 hs.
Lugar: UNTREF Sede Caseros II – Caseros, Buenos Aires, Argentina.
Tipo de actividad: ECIs