Roberto Cuervo

Diseñador industrial, especialista en Artes Mediales, con una Maestría en Planeación Urbana y Regional, con énfasis en Diseño Urbano y un Doctorado en Diseño y Creación del cual se graduó con la tesis laureada denominada ¿Cómo escuchar la ciudad? La experiencia de los paisajes sonoros urbanos.

Es profesor asociado del departamento de diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana desde 1993, enfocado en el diseño de experiencias, la sostenibilidad, el arte sonoro y en la teoría del diseño; líder del grupo de investigación DiseñSociocultural, investigador en la línea de educación en diseño, en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje-evaluación en diseño, y en los paisajes sonoros urbanos.

Músico, artista sonoro, productor musical, con un profundo interés en la ciudad como objeto de estudio, la teoría entorno al pensamiento diseñístico, la creación sonora y en general por el trabajo trans-disciplinar y de frontera.

Ha publicado varios artículos y textos académicos entorno al diseño, la creación y los paisajes sonoros urbanos. Estos se pueden consultar en: https://www.researchgate.net/profile/Roberto-Cuervo/research

Entrevista realizada a Roberto Cuervo por Ricardo Dal Farra

Links

YouTube: https://www.youtube.com/@paisajessonorosurbanos8485/videos

Instagram: https://instagram.com/paisajessonoros?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==