Foto Martin

Osiris. Un nuevo instrumento musical digital. Martín Matus Lerner

MASTER EN TECNOLOGÍA Y ESTÉTICA DE LAS ARTES ELECTRÓNICAS por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Tesis de Maestría

Autor: Martín Matus Lerner
Defensa de tesis: 2016
Páginas: 1 recurso en línea (86 páginas)
Formato: PDF

Foto Martin

Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF) y Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos por la Universidad Nacional de Quilmes, en donde se desempeña como docente de grado y posgrado e investigador. Actualmente dirige la Maestría en Arte Sonoro y el Proyecto I+D “Desarrollos tecnológicos aplicados a las artes» en la UNQ. Su eje de investigación y creación se enfoca en el diseño de interfaces aplicadas a la música y la creación de instrumentos musicales electrónicos. Ha realizado el diseño sonoro y la composición musical de diversos audiovisuales, así como de obras de danza y performance e instalaciones sonoras.

Ha presentado obras en diversos festivales nacionales e internacionales: «La realidad eléctrica» (España, 2022), Simbiosis Encuentro de Arte Interdisciplinar (México, 2020 y 2021), Festival Transversal Sonora 2020 y 2021 (Colombia), Festival Sur Aural (Bolivia, 2019 y 2020), Visiones Sonoras XIII (México, 2017), Fábrica de Arte Cubano (La Habana, 2017), Festival Tsonami (Córdoba, Argentina 2013), entre otros. En el ámbito de la investigación ha presentado trabajos en diversos eventos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el congreso internacional NIME – New Interfaces for Musical Expression (Copenhague 2017 y Porto Alegre 2019) y el 18° SBCM – Brazilian Symposium on Computer Music (2021).