laura palavecino

Laura Palavecino

laura palavecino

Laura Palavecino tiene formación en artes visuales, es diseñadora de imagen y sonido (FADU-UBA) y es maestranda en la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

A nivel laboral se desempeña desde hace más de 10 años en la industria del videojuego y los nuevos medios como artista 2D: desarrollo, ilustración, animación y diseño de UI/UX. Además lleva adelante proyectos en el campo del videojuego experimental y la electrónica en los que confluyen el arte tradicional y la tecnología, mediante una poética propia e interactiva. Datos extras: Entre otras distinciones que ha recibido, fué seleccionada en el 2018 por el Programa de Arte e Innovación INNOVART gracias a un proyecto presentado junto a otros investigadores (de la UNTREF, la École Européenne Supérieure de L’image de Poitiers-Francia, y la Universidad Nacional de Misiones) que integró estudios medioambientales, bio-interactividad y videojuegos.

Asimismo en el 2019 le fué adjudicada la beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas), para investigar sobre arte, tecnología y nuevos medios en la Concordia University en Montreal, Canadá.
Sus obras de videojuego y electrónica: The Tale of the Fox and the Crane, Dream Interaction, Orpheus Quest, Buscador Estelar de Sueños, Proyecto Astrolabio Fulldome, Flora Mirabilis y Beyond the Garden, fueron presentadas en varios museos, instituciones y centros culturales nacionales e internacionales: Museo Nacional de los Inmigrantes, Muntref Caseros, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Néstor Kirchner, Planetario Galileo Galilei, Incubate Arcade (Netherlands), Alt.Ctrl.GDC2017, (San Francisco, EE UU) y Concordia University (Montreal, Canadá).

Entrevista realizada por Marina Vila el 28 de julio de 2020.


Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 17/10/2020


Links de referencia:
https://laurapalavecino.com/
https://beyond-the-garden.com/
http://www.laurapalavecino.blogspot.com.ar/
https://www.behance.net/LauraPalavecino
https://www.facebook.com/analialaurapalavecino?fref=ts