Conciertos de Música Visual en Fulldome – UVM 2019

22 de noviembre 19:00h. | 23 de noviembre 20:30h.
LUGAR:  PLANETARIO «GALILEO GALILEI», AV. SARMIENTO S/N, CABA

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de FebreroUnderstanding Visual Music (UVM), el Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires, y el Cultural San Martín invitan al Concierto de Música Visual en Fulldome – UVM 2019 a realizarse el viernes 22  y sábado 23 de noviembre a las 21 hs. en el marco del Festival Noviembre Electrónico 2019 y BIENALSUR.

En esta edición, la programación incluye varios estrenos de obras creadas por artistas de América y Europa. Entre ellas, dos en carácter de estreno mundial, una realizada por artistas/profesores argentinos de la UNTREF y la UBA, y otra por un equipo de la UFSM de Brasil. Además, el estreno en Argentina de obras de artistas de Francia y España, y la versión adaptada al castellano de Star Maker, traducida especialmente para este ciclo en 2018. Finalmente, se presentará también una sección especial dedicada a piezas de música-visual creada por estudiantes de la Bauhaus Universitat – Weimar, de Alemania, celebrando los 100 años de la fundación de esta famosa escuela de diseño.

Programa de los Concierto de Música Visual en Fulldome – UVM 2019

VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 | 21:00 h.:

• «Texografías» – Marina Vila, Elena Laplana, Nahuel Morón Diperna, Susana Landau (Argentina).
  • «Monumentos Virtuais» LabInter/UFSM/Brasil – Andreia Machado Oliveira, Barbara Almeida, Camila Santos, Calixto Bento, Evaristo do Nascimento, Fabio Almeida, Jonas Louzada de Carvalho, Jonathan Ferreira, Luiz Augusto Turella Ferraz Alvim, Matheus Moreno dos Santos Camargo, Natália Faria, Vanessa Fredrich, Wiiliam Sena Santana. #IR/UFC/Brasil – Milena Szafir. ATL/DUT/Sudáfrica – Luyanda Zindela, Niresh Singh, Tasneem Seedat
  • “Star Maker” (2018) – Michael Gandham y Chris Batstone (Inglaterra)
    *La grabación en español de la obra Star Maker fue realizada por Alberto Ajaka en Tecnopolis.
  • «Inmersive Mars». Jeremy Oury y  Antoine Briot  (Francia)

SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2019 | 21 h.:
  • «Monumentos Virtuais» LabInter/UFSM/Brasil – Andreia Machado Oliveira, Barbara Almeida, Camila Santos, Calixto Bento, Evaristo do Nascimento, Fabio Almeida, Jonas Louzada de Carvalho, Jonathan Ferreira, Luiz Augusto Turella Ferraz Alvim, Matheus Moreno dos Santos Camargo, Natália Faria, Vanessa Fredrich, Wiiliam Sena Santana. #IR/UFC/Brasil – Milena Szafir. ATL/DUT/África del Sur – Luyanda Zindela, Niresh Singh, Tasneem Seedat.
  • «Torus Shaped Universe» – Pablo Montero (España)

SERIE BAUHAUS
Todas las obras estuvieron bajo la supervición de Micky Remman, Liese Endler, Mohammad Jaradat.

• «Äú’Ķ (Tudo Desconexo)». Sarah Alvim (Brasil)
  • «SEEDS».  Maximiliane Nirschl (Alemania)
  • «The Dome is the maestro».  Pedro Rodolpho Ramos Camargo, Acácio Piedade. (Brasil)
  • «BANG!». Juan Pedraza (Clombia) y Alejandro Weyler (Colombia/Argentino)