Mario Duarte

Mario Duarte (2 de Junio 1984). Es un compositor interesado en el cruce entre ciencia, arte, música y literatura. Estudió Composición y Musicología en el CIEM en la Ciudad de México. Posee un doctorado en composición por la Universidad de Manchester en el Reino Unido y un Posdoctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su música ha sido interpretada en México, Reino Unido, Italia, Bélgica y la República Checa por la BBC Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Manchester Chamber Orchestra.

Mario impartió las asignaturas de música electroacústica y MaxMSP en la Universidad de Manchester, actualmente es profesor investigador de tiempo completo en el área académica de Composición y Creación de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística de las Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM.

Entrevista realizada por Ricardo Dal Farra en Septiembre de 2019.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 21/08/2019