Carlos Alberto Beltran Arismendi

Carlos Alberto Beltran Arismendi, Es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander – UIS. Los últimos años se desempeñó como docente y Coordinador de Investigación de la Facultad de Comunicaciones, Artes y Diseño de la Universidad de Santander – UDES. Trabajó como Coordinador del comité artístico y de comunicaciones en el proyecto “Pintaramanga”, el cual se desarrolló en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad de Santander -UDES
Estudió la Maestría en Diseño y Creación Interactiva en la Universidad de Caldas en Manizales, Colombia, actualmente es estudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la misma universidad. En 2017 es ganador de la Beca Colciencias Doctorados Nacionales.
Como artista ha desarrollado su trabajo alrededor del arte interactivo, el video arte, el video performance y las experiencias transmedia. Ha sido ganador de diferentes premios y becas a nivel nacional como el 8º Salón de Arte Novel de la Universidad Industrial de Santander en 2006, el premio Otto de Greif en 2008 y la Beca Departamental de estímulos a la creación en 2016.

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en noviembre de 2018.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 16/04/2019