Jornada de Puertas Abiertas «Sonido Expandido 2014»

Tecnologías Sonoras – Licenciatura en Artes Electrónicas

Cátedra Minsburg-Piñero

La cátedra Minsburg-Piñero de «Tecnologías Sonoras IV » de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la misma universidad realizaron la Jornada de Puertas Abiertas «Sonido Expandido», dirigida a estudiantes, docentes, académicos, artistas, profesionales y todos aquellos interesados en participar.

Durante la Jornada los estudiantes de la materia expusieron los resultados de sus trabajos de investigación-producción en los cuales utilizan síntesis, edición y procesamiento de sonido en relación a campos visuales, espaciales y performáticos. Los estudiantes exhibieron tanto las manifestaciones físicas de los proyectos como también detalles teóricos, conceptuales y técnicos de las mismas.

Las presentaciones fueron:

«Mandal ‘e Voz» Federico Caiafa

Instalación en la cual el espectador mediante su voz es capaz generar mandalas sobre una placa de Chladni.

«Ruhig» Nicolás Carrizo

Aplicación que opera sobre la polución sonora del medioambiente urbano.

«Dropping» Rodrigo Colonna

Performance derivada de la ejecución de un objeto sonoro que utiliza como fuente de sonido el movimiento del agua.

«Letras Fractal» Joel De La Vega

Aplicación que a partir de la escritura en el teclado, reconoce letras y palabras como gestos que generan sonidos.

«Obra para dos ciudades» Nahuel Galván

Audiovisual que retrata la homogeneización cultural en las grandes urbes.

«Paralelismos» Catriel Naife

Experiencia en la que un maniquí que reacciona sonoramente, invita a reflexionar sobre los vínculos interpersonales.

«Synettesia» Nicolás Saganías

Aplicación que retoma la idea de «sinestesia» y que a partir de colores en el espacio genera en tiempo real diversos sonidos.

«Espacios Esquisofónicos» Facundo Suasnabar

Instalación sonora interactiva que, según un algoritmo basado en autómatas celulares, reproduce granos sonoros de locaciones urbanas.

«Transformación sonora de la realidad de un niño» Javier Zoccoli

Instalación sonora que busca generar compromiso a partir del cambio generado en la realidad sonora de niños carenciados.

Fecha: 28/Jun/2014 – 00:00 hs.
Lugar: UNTREF – Sede Caseros II, Caseros. Pcia. Buenos Aires, Argentina
Tipo de actividad: Muestra o concierto

UNTREF