CEIArtE en labSURlab 2012

Presentación de Natalia Pajariño y Bernardo Piñero

CEIArtE -UNTREF
labSURlab

CEIArtE fue invitado oficialmente a participar de labSurlab 2012, a realizarse del 15 al 23 de junio en Quito, Ecuador. labSurlab es una red latinoamericana de medialabs, hacklabs y grupos cooperativos dedicados a la acción cultural, artística y social a través de la experimentación y la creación con medios electrónicos. El año pasado este evento se realizó en Medellín, Colombia.

De este encuentro internacional participaron representantes de centros, laboratorios y colectivos de Ecuador, Brasil, España, Chile, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

Dado que CEIArtE tenía el proyecto de investigación sobre «La educación de las artes electrónicas en América Latina» aprobado y en curso , nuestra participación permitió a la vez dar un paso cuantitativo y cualitativo importante en esta etapa de relevamiento de información y contactos básicos con organizaciones de otros países de la región.Presentación de BaDArtELic. Natalia Pajariño y Lic. Bernardo Piñero

Se presentó la Base de Datos con Recursos para las Artes Electrónicas  con el objetivo de lograr la expansión de la base de datos del ámbito local al latinoamericano. Se debatieron los alcances del proyecto, la organización y acceso a la información así como las formas de participación y colaboración de la comunidad.

Ambos egresados de la Licenciatura en Artes Electrónicas y miembros activos de CEIArtE desde 2006.

Además de la presentación de BaDartE, ambos participaron de diversas mesas redondas y coodinaron la mesa de trabajo bajo la temática «Arte y Labs».
Esta fue una importante oportunidad tanto para llevar a la escena internacional parte de los logros y desarrollos de CEIArtE así como para difundir la actividad académica de la UNTREF en el campo de las artes electrónicas.

Fecha: 15/Jun/2012 – 00:00 al 23/Jun/2012 – 00:00 hs.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Quito. Ecuador
Tipo de actividad: Conferencia