Circuit Bending

Dictado por Ervo Pérez

CEIArtE -UNTREF

Circuit Bending Ervo Pérez

Se abordó la teoría básica de la electrónica casera y de algunos componentes electrónicos, así como fundamentos de la electrónica musical casera DIY (hazlo tú mismo). Quienes se inscribieron en la actividad pudieron realizar corto circuitos en aparatos eléctricos de bajo voltaje (como juguetes para niños) para modificar y crear generadores sonoros. Los participantes (artistas, músicos, diseñadores) experimentaron con sonidos, explorando un campo que propone nuevas herramientas y posibilidades para la producción musical.

Participantes del taller:

Mirta Beatriz Arredondo, María Anahí Ramírez Abendaño, Jorge Champredonde, Matías Corno, Julián López Perelló, Luis Corti, Fernando Albornoz, Matías Federici y Laura Molina.

Ervo Pérez (Santiago de Chile, 1977) Músico, sonidista y diseñador gráfico autodidacta. Desde hace más de una década es el director deProductora Mutante con la que se dedica a difundir la música experimental en Chile y el mundo. Desde el 2005 comienza a gestar talleres de circuit cending y electrónica creativa, y desde el 2009 realiza talleres de creación con la consola Atari Punk en Chile, así como en Argentina. Ervo participa de la agrupación La Golden Acapulco, la que ha tenido presentaciones en Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Inglaterra, España y Suecia; también es miembro del colectivo de arte experimental Sudamérica Experimental.


Galería


Información general

Fecha: 30/Jul/2011 – 00:00 hs.
Lugar: UNTREF – Valentín Gómez 4752 – Caseros – Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tipo de actividad: Taller


UNTREF