CEIARTE en el Festival de Música CiMa

El Festival Internacional de Música CIMA se realiza desde 2016 y se ha convertido en uno de los más importantes proyectos en materia musical en la Universidad de Caldas y en Colombia, gracias al alto nivel de la programación de conciertos, clases magistrales y conferencias que se desarrollan cada año a partir de una temática específica. En sus seis años de historia la ciudad y la región han podido disfrutar la presentación de grandes artistas que hacen parte de la escena internacional y que provienen de países como Argentina, Austria, España, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Perú, Brasil, Inglaterra, Portugal, Australia, y por desde luego, artistas colombianos.

CEIARTE participa del Festival Internacional de Música CIMA, en este 2021, presentando instalaciones con las series “Umbrales”, “Escalas Temporales”, y “Arte Sonoro y Medioambiente”. En su inmensa mayoría, son miniaturas sonoras seleccionadas como parte de los concursos ‘arte! ⋈ clima’ que CEIARTE organizó en colaboración con el Centro del Clima de la Cruz Roja/Media Luna Roja.

La misión del Centro del Clima de la Cruz Roja es ayudar a afrontar las consecuencias humanitarias del cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos. La serie ‘arte! ⋈ clima’ tiene dos objetivos principales: a) proporcionar al Centro del Clima propuestas artísticas que puedan apoyar sus acciones; y b) mejorar el conocimiento sobre las dimensiones humanas de la crisis medioambiental, así como promover la concientización en torno a los efectos negativos del cambio climático, tanto entre los artistas creadores como entre quienes están expuestos a su trabajo.

Programa general del Festival: https://artesyhumanidades.ucaldas.edu.co/…/Programacion…

Facebok del Festival: https://www.facebook.com/Festcima/

Serie de concursos ‘arte! ⋈ clima’ con miniaturas sonoras: https://ceiarteuntref.edu.ar/category/proyectos/arteyclima