Ana Laura Cantera

Artista bioelectrónica, diseñadora de biomateriales, investigadora y docente. Magister en Artes Electrónicas graduada con honores en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Licenciada y Profesora en Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En sus producciones artísticas trabaja con los conceptos de naturaleza y territorio como interfaz mediante electrónica y organismos no-humanos. Obtuvo recientemente la beca Global Community Bio Fellows, desarrollada en el MIT y la ELAP Emerging Leaders in the Americas Program (Concordia University-Montreal). Es co-fundadora de Mycocrea – Laboratorio de biomateriales y del colectivo de arte y biorobótica Robotícula, junto a Demián Ferrari.

Ha exhibido sus obras en Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, México, Irán, Israel, Mongolia, Francia, España, entre otros. Se desempeña como docente y coordinadora de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la UNTREF.

Entrevista realizada por Marina Vila el 20 de julio de 2020.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 11/08/2020