Festival de la Imagen 2019 en Manizales, Colombia

10 – 14 de Junio

Sobre el festival

El Festival Internacional de la Imagen de este año se realizará del 10 al 14 de junio en la ciudad de Manizales, Colombia.Desde 1997, el Departamento de Diseño Visual en Manizales, Colombia, realiza el Festival Internacional de la Imagen, un encuentro de cultura digital que en sus 16 ediciones ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos, por lo cual se ha posicionado como un evento de relevancia internacional y referencia académica en el diseño, el arte, la ciencia y la tecnología.

El Festival aborda temas de vanguardia que integran diversas disciplinas, conocimientos distribuidos y problemáticas sociales y ambientales que invitan a la reflexión crítica de los medios y las comunicaciones en la contemporaneidad. En sus últimas versiones, el Festival se ha articulado a eventos internacionales de amplia relevancia.Mas info sobre el festival: http://festivaldelaimagen.com/El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la Universidad Nacional de Tres Febrero preselecciono varias obras de distintos artistas del concurso “arte! ⋈ clima” para ser presentadas en el festival.

La selección de los trabajos

En el concurso de “arte! ⋈ clima” se seleccionaron varios trabajos  que abordaron las temáticas “Escalas temporales” y “Umbrales”. Estos trabajos fueron seleccionados porque responden a las necesidades del Centro del Clima de Cruz Roja/Media Luna Roja, cuyo fin es buscar ayudar a disminuir el impacto de las consecuencias producidas por el rápido cambio climático y los eventos climáticos extremos, a través de diversas acciones humanitarias.

Mas info del concurso: http://www.ceiarteuntref.edu.ar/arte_clima_2017
Las obras que se presentaran son las siguientes:

Categoría escalas temporales:

• “Oneminuteintwominute” por Concha Garcia