Hector Fabio Torres

Guitarrista clásico y compositor, docente e investigador del Departamento de Música de la Universidad de Caldas en Manizales, Colombia. Doctorado en Diseño + Creación, con una Maestría en Diseño y Creación Interactiva, Héctor Fabio Torres es además Licenciado en Música por la Universidad de Caldas.

Ha sido gerente del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, y decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Su trabajo musical abarca la composición para cuerdas típicas colombianas, la ópera, la música de cámara, la electroacústica, el diseño sonoro, y la experimentación con la Interfaz Cerebro-Ordenador (BCI). Es líder del grupo de investigación: Entorno Sonoro y Visual, y par académico del Consejo Nacional de Acreditación, también en Colombia.

La siguiente entrevista fue realizada y grabada por Ricardo Dal Farra en agosto de 2018.

Idioma original: Español
Fecha de Publicación: 08/10/2018