Acuerdo de Intercambio de estudiantes ORT URUGUAY

(de interés para estudiantes, docentes e investigadores)

UNTREF
ORT Uruguay – FCD

ACUERDO ESPECÍFICO ORT URUGUAY

Acuerdo específico de intercambio de estudiantes entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina y la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, Montevideo.

1. El objetivo de dicho acuerdo es promover el entendimiento mutuo entre UNTREF y FCD, desarrollar intercambio académico y cooperación en la docencia e investigación para el avance y la divulgación del conocimiento, y fomentar la gestión universitaria y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto. Acuerdan lo siguiente: 

A. Permitir y realizar sus mejores esfuerzos para lograr visitas de una institución a la otra por parte de miembros de los planteles académicos, para participar en la docencia conjunta, investigación colaborativa, conferencias y programas culturales.

B. Ofrecer la admisión en cada institución a estudiantes calificados de la otra institución, en sus cursos de grado y postgrado.C. Promover el intercambio de materiales científicos, publicaciones e información.

D. Preparar, según sea necesario, programas adicionales de trabajo detallando modalidades específicas y contenidos para la cooperación. 

2. Las instituciones acuerdan proveer a los docentes de intercambio el adecuado status académico en la institución de recepción, incluyendo el acceso a bibliotecas, laboratorios y otras facilidades físicas, y el consejo y asistencia que sean necesarios. 

3. Las instituciones reconocen que todas las visitas de personal académico y la admisión de estudiantes calificados están sujetas al cumplimiento de las regulaciones de visa e ingreso al país de Argentina y de Uruguay, así como a los requisitos de cada institución para la designación de personal y la admisión de estudiantes. 

4. Las instituciones comprenden y reconocen que cualquier aspecto financiero necesario para actividades de colaboración debe ser determinado por separado de este Acuerdo y que dependerá de la disponibilidad de fondos. 

5. Las instituciones acuerdan suministrarse mutuamente información sobre ofertas académicas y requisitos para los estudiantes de intercambio. 

6. Las instituciones reconocen que este Acuerdo no confiere a ninguna parte el derecho de uso de nombres o logos de la otra parte, y que cualquier uso que sea necesario para las actividades de colaboración debe ser aprobado por la parte propietaria. 

7. En el caso de la UNTREF, el convenio será firmado por el señor Rector Ad Referendum del Consejo Superior de la universidad. 

8. Este Acuerdo permanecerá vigente por un período inicial de tres años. Posteriormente, excepto si existe aviso de terminación, se renovará automáticamente año tras año. Sin embargo, cualquiera de las instituciones parte del Acuerdo puede discontinuarlo en cualquier momento, por medio de un aviso escrito de terminación. En caso de terminación del Acuerdo, las instituciones se comprometen a finalizar ordenadamente cualquier actividad que estuviera en curso.

El proposito de este Acuerdo Específico es establecer y llevar a cabo un programa de intercambio académico de estudiantes universitarios que estén realizando estudios de tiempo completo.

Para mas información comunicarse con la Coordinación del Centro enviando un e.mail a: ceiarte@untref.edu.ar


Información general

Fecha: 08/Mayo/2018 – 10:15 hs.

UNTREF