Jornada de Medio Ambiente: EQUILIBRIO – DESEQUILIBRIO

Arte + Ciencia x Tecnología = Medio Ambiente / Responsabilidad

CEIArtE -UNTREF

Vigencia: FINALIZADA.

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) convoca a una jornada de reflexión, debate y promoción de proyectos y acciones relacionadas con el medio ambiente y nuestra responsabilidad frente al momento de inflexión que estamos viviendo en la definición del futuro de la humanidad. 

La Jornada se realizará el martes 7 de diciembre de 2010 en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina. Bajo el nombre de «Equilibrio – Desequilibrio [ arte + ciencia x tecnología = medio ambiente / responsabilidad» esta jornada busca reunir a artistas,científicos, filósofos, políticos, sociólogos y especialistas en diversas tecnologías, para que podamos profundizar la necesaria discusión que nos permita afrontar los retos de la crisis de nuestro medio ambiente y ayudarnos a decidir cómo podemos actuar. Estructurada en base a cuatro grandes áreas temáticas: AGUA, TIERRA, AIRE y FUEGO, proponemos abordar durante esta Jornada, problemas relacionados con: cambio climático; biodiversidad; agua potable; calidad del aire; cadena de alimentación. De ningún modo este pretende ser un listado exhaustivo sino solo un primer acercamiento que invite a la participación y la acción desde una variedad de perspectivas. 

Dentro de la Jornada deseamos darle un espacio significativo a los artistas, con la intención de que a través de sus aportes, obras e iniciativas, puedan ayudar a la sociedad a comprender la magnitud de la crisis que enfentamos y a acercar propuestas de cambio que cada uno considere dentro de su ámbito personal y profesional, en el micro y en el macro nivel, sobre las decisiones cotidianas y sobre las políticas que influyen nuestras posibilidades para el futuro. Quienes estén interesados en participar como ponentes, cualquiera sea el ámbito en el que se desempeñen (artes, ciencias, nuevas tecnologías, ONGs, administración pública, etc.) deben enviar:

· El título y una breve descripción de su propuesta (de hasta 400 palabras);
· Un resumen biográfico (listo para su eventual publicación, y de hasta 250 palabras);
· Un CV completo incluyendo estudios y listado de publicaciones;
· Datos de contacto: nombre, dirección electrónica (principal y alternativa), teléfono, dirección postal, sitio web, y filiación institucional (universidad, etc.) si correspondiese.

 De especial interés son las propuestas de artistas que deseen participar como ponentes, en cuyo caso deben adjuntar, además de lo antedicho, un listado de exposiciones/presentaciones de obras, según corresponda. Pueden enviar materiales de referencia en formato electrónico (publicaciones, imágenes, grabaciones de audio, video, links, etc.) hasta 1MB vía email y a partir de allí solamente utilizando sistemas como yousendit, email large file, FilesDirect,TransferBIGFiles u otro de similares características. 

Enviar las propuestas hasta el 15 de octubre de 2010 a: mail.ceiarte@gmail.com indicando en el envío «PROPUESTA Jornada Medio Ambiente». La recepción de cada envío será confirmada dentro de las 48 horas.Además de las presentaciones dentro del marco académico de Equilibrio-Desequilibrio, los artistas que lo deseen pueden proponer la presentación de obras (por ejemplo, instalaciones) que, de ser seleccionadas, serían integradas dentro de la misma Jornada. Dadas las características del evento, todas las propuestas artísticas deben considerar las condiciones disponibles en cuanto al (reducido) espacio y el (muy breve) tiempo para montar la obra o la instalación, tomando en cuenta además que deben ser autosuficientes para montar, conectar y desmontar cualquier pieza, material o dispositivo. 

La capacidad de la sala es limitada, por lo que solicitamos que los interesados se inscriban con anticipación, enviando un email con sus datos (nombre completo, email, teléfono, estudios y profesión) a: mail.ceiarte@gmail.com. Una confirmación de recepción del email les será remitida dentro de las 48hs.

FECHAS IMPORTANTES
Apertura convocatoria: Miércoles, 15 Septiembre 2010
Cierre convocatoria: Viernes, 15 Octubre 2010 – 11pm
Fecha de la jornada: martes 7 de diciembre de 2010

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
mail.ceiarte@gmail.com
UNTREF