Chimbalab, laboratorio de Arte y Tecnología

Dictado por Claudia González Godoy y Constanza Piña Pardo

CEIArtE -UNTREF

El miércoles 9 de junio de 2010 se llevó a cabo el taller «Atari Punk» dictado por Claudia González Godoy y Constanza Piña Pardo (Chimbalab), en la sede «Centro Cultural Borges» de la UNTREF.

El encuentro contó con la participación de 15 personas, quienes con anterioridad al taller enviaron su postulación. Ellos fueron: Adrián Manrique, Agustín Sciannamea, Ana Laura Cantera, Daniel Rodrigo Troncoso Murillo, Gabriela Lilian Munguía Ortíz, Julia Zarth, Lala Ladcani, Leandro Garber, Lisa Mordhorst, Luciano Benjamín Sánchez Quesada, Milagros Melián, Pablo Anglade, Rachel Tetrault, Romina Fontana, Yuly Raquel Enciso Cifuentes.

«Atari Punk» Chimbalab

Los asistentes pudieron desarrollar un dispositivo sonoro basado en el circuito integrado temporizador 556. Este integrado contiene dos osciladores que pueden combinarse de diversas maneras, permitiendo por ejemplo la modulación de una señal. Los participantes pudieron experimentar y generar diversos sonidos con este circuito, hoy en día considerado un instrumento musical y muy utilizado por artistas y músicos experimentales.

Entre los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el dispositivo, se utilizaron: resistencias, capacitores, micrófonos electrolíticos, el integrado «556», potenciómetros, leds, fichas mini plug, switches, baterías de 9 volt, cables, circuitos impresos, etc.

Chimbalab, proyecto Laboratorio de Arte y Tecnología  conformado por Claudia González y Constanza Piña, ambas artistas visuales de la Universidad Arcis de Santiago y Playa Ancha de Valparaíso (Chile) respectivamente. Estudiantes del Magister de Artes Mediales de la Universidad de Chile.

Fecha: 09/Jun/2010 – 00:00 hs.
Lugar: Centro Cultural Borges. Viamonte y San Martín – C1053ABK – Buenos Aires – Argentina
Tipo de actividad: Taller

UNTREF