5to Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI)

Artes Electrónicas

El sábado 12 de diciembre de 2009, en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se realizó el 5to Encuentro de Cooperación e Intercambio, destinado a promover la colaboración entre estudiantes, académicos y profesionales vinculados con las artes electrónicas.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de alumnos, graduados y profesores de la Licenciatura en Artes Electrónicas, la Maestría homónima, miembros del equipo de CEIArtE, y artistas y profesionales relacionados con las artes electrónicas.

Flexible. Creatividad con nuevos medios mediante un enfoque relacional interdisciplinario Micaela Puig y Gerardo Della Vecchia
Presentaron el proyecto «Flexible. Creatividad con nuevos medios mediante un enfoque relacional interdisciplinario». El mismo está enfocado a la educación por el arte y pensado para chicos preadolescentes.

Casa Dédalo Federico Köhn
Presentó su proyecto «Casa Dédalo», un corto de arquitectura y diseño de autor, donde se complementan audio y narrativa en síntesis espacial y visual.

Ensamble de improvisación libre realizado con Gameboys Ernesto Muñoz
Demostró las posibilidades de un ensamble de improvisación libre realizado con Gameboys, aprovechando las funcionalidades del procesador Z80 para la síntesis de audio.

Nudos Valeria Stang
Mostró su pieza de videoarte: «Nudos». Luego de la presentación del video, compartió su experiencia sobre el proceso de investigación, creación y producción, enfatizando la relación entre arte, ciencia y nuevas tecnologías que permitió hacer realidad la obra. La preproducción de este trabajo permitió también establecer un interesante contacto entre miembros de diferentes comunidades universitarias.

Festival 3D Animation Rocks Alejandro Perelman
Se realizó un prelanzamiento del Festival 3D Animation Rocks, a realizarse bajo los auspicios de SIGGRAPH Buenos Aires. Su organizador, Alejandro Perelman, presentó algunos de los proyectos audiovisuales y multimedia que conformarán parte de la serie de eventos a desarrollar en 2010 bajo dicha denominación.

Como en cada uno de los ECI anteriores, entre cada presentación de este 5to Encuentro, hubo tiempo para preguntas y un rico debate de ideas.

Fecha: 12/Dic/2009 – 14:00 hs.
Lugar: UNTREF Sede Caseros II – Caseros, Buenos Aires, Argentina.
Tipo de actividad: ECIs