Bernardo Piñero

Coordinador
2006 al 2016

Artista InterMedia. Docente. Investigador. Emprendedor. 
En 2006 obtuvo la Licenciatura en Artes Electrónicas con Orientación en Sonido y Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En 2007 completó el seminario de posgrado "Nuevas tecnologías aplicadas a la creación de instalaciones y performances multimedia" en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) de Buenos Aires .
En 2012 obtuvo la beca “Emerging Leaders in the Americas Program” (ELAP) del gobierno canadiense, que le permitiera desarrollar en Montreal su Tesis “Ojoyector: interpelaciones de las representaciones de ojos en instalaciones de artes electrónicas”, la cual le haría acreedor de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (2013) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 
Ha participado en numerosos talleres, cursos, seminarios y clínicas de obra que abordan diversos cruces entre arte, ciencia y nuevas tecnologías: en UNTreF, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (MediaLab), el Espacio Fundación Telefónica (Interactivos y Tec-En-Arte), y en el IUNA, entre otros.
Desde 2006 forma parte del colectivo artístico IQLab, donde desarrolla instalaciones artísticas, intervenciones de espacios públicos, objetos y juegos multimedia interactivos, por los cuales a recibido diversos premios y reconocimientos.
Ha expuesto sus obras, impartido talleres y disertado en seminarios en diversos espacios públicos y privados de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Australia y Canadá.
Desde 2006 es miembro del equipo del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la UNTREF. Actualmente es profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Argentina.