21er. Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI)

Artes Electrónicas
DIWO (Do It With Others)
CEIARTE UNTREF
Licenciatura en Artes Electrónicas
La contemporaneidad artística se encuentra poblada de una multiplicidad de proyectos que traspasan las disciplinas tradicionales, abriendo camino a innumerables propuestas inter, multi y transdisciplinarias, que se presentan como campo fértil para la coparticipación y el trabajo colaborativo.

Atendiendo a los procesos y poéticas contemporáneas, el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero convoca a educadores, estudiantes, artistas, científicos, y a todos aquellos interesados en participar de un nuevo Encuentro de Cooperación e Intercambio - Artes Electrónicas, enfocado en su edición número 21 a la llamada “filosofía DIWO” (do-it-with-others).

Este Encuentro propone reflexionar y debatir sobre paradigmas de colaboración y coautoría en el campo de la investigación-creación, presentando la experiencia surgida directamente de grupos de trabajo que se basen en conceptos propios del DIWO, así como planteos teóricos que puedan resultar en aplicaciones y experiencias concretas, dentro del mundo de las artes electrónicas y el arte-ciencia.

Este nuevo ECI se llevará a cabo el día 20 Octubre de 14 a 18hs, en el Taller del Anexo de la Sede Caseros II de la UNTREF, Valentín Gómez 4752, Caseros.

La metodología propuesta para este ECI: tres  sub-encuentros consecutivos de 40 minutos cada uno (separados por breves intervalos), donde un coordinador o facilitador ayude en cada grupo a trabajar tópicos diversos sobre los que los participantes debatirán, de acuerdo a sus intereses, experiencias y conocimientos sobre el tema:

• AUTORÍAS COLECTIVAS --- Tradescantia - Proyecto ganador del Premio ArCiTec 2018  (Claudia Valente, Nic Motta, Juan López Coronel, Leandro Barbeito )
  • TRABAJO TRANSDISCIPLINAR --- Mycocrea - Diseño y construcción con biomateriales (Ana Laura Cantera, Emiliano Gentile)
  • COLABORACIÓN PROCESUAL --- Laboratorio de Interactividad Corporal Espacio cheLA (Constanza Casamadrid, Juan Leon Sarmiento, Myriam Beutelspacher y Ezequiel Steinman)

Informes e inscripción: ceiarte@untref.edu.ar

Información sobre ediciones anteriores de los Encuentros de Cooperación e Intercambio:

Fecha: Sábado 20 de Octubre de 2018, de 14 a 18 h.

Lugar: Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sede Caseros II.

Valentín Gómez 4752 . Taller del Anexo Gran Buenos Aires.

Fecha:
20/Oct/2018 - 14:00 hs.
Lugar:
Taller del Anexo | Sede Caseros II UNTREF, Valentín Gómez 4752, Gran Buenos Aires, Argentina
Tipo de actividad: