alcides lanza

BioFoto

Compositor argentino-canadiense nacido en Rosario, Argentina, en 1929. En Buenos Aires estudió en el Instituto Di Tella, con Alberto Ginastera, Bruno Maderna, Olivier Messiaen, Luigi Dallapiccola y Francesco Malipiero , entre
otros. Gracias a una beca de la Fundación Guggenheim se trasladó a Nueva York, viviendo allí desde 1965 hasta 1971. Trabajó como asistente técnico en el Centro Electrónico de la Universidad de Columbia-Princeton. Desde 1971 hasta 2004 fué profesor de composición y Director del Estudio Electrónico en la Facultad de Música de la Universidad  McGill, en Montreal.

En 2003, alcides lanza fué designado Director Emeritus del Estudio Electrónico de la Universidad McGill. En 2003 el Consejo de las Artes del Canadá ha conferido a alcides lanza el premio "Victor Martyn Lynch-Staunton Award 2003". Este premio reconoce los méritos excepcionales de la carrera composicional de alcides lanza. En 2014 la Fundación SGAE [España] otorgó a alcides lanza el Premio Tomás Luis de Victoria, reconociendo su extraordinaria carrera de compositor y remarcando su contribución a la difusión de la música de Ibero América.

En 2020 el gobierno del Canadá otorga a alcides lanza la Orden del Canadá reconociendo su enorme contribución a la difusión de la música canadiense.

Fotografo: Owen Egan

Idioma original: 
Español
Fecha de Publicación: 
28/07/2020