Investigación

Ricardo Dal Farra
El objetivo de ECO es desarrollar una base de datos con información sobre organizaciones, instituciones y en ciertos casos individuos que vinculen a las artes electrónicas con las ciencias y las nuevas tecnologías, y cuyo foco de interés apunte a la crisis ambiental que se vive a nivel global.
Ricardo Dal Farra
Raúl Minsburg

Las llamadas artes electrónicas tienen en América Latina una rica historia y una inserción cada vez mayor en la cultura regional tanto a través de niveles institucionales como del trabajo de investigación-creación desarrollado de modo individual e independiente por artistas de toda la región.

La educación, formal e informal, juega un papel fundamental que ha estado alimentando este camino. Las diferentes visiones sobre las artes electrónicas y la educación y formación que las mismas requieren no son siempre parte de un material accesible, y menos en la región que nos ocupa.

Ricardo Dal Farra

BaDArtE es una base de datos con recursos para las artes electrónicas, desarrollada por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (CEIARTE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires - Argentina.

Mario Cazeneuve

El proyecto MAREL propone desarrollar una nueva plataforma (hardware) para ser empleada por artistas que trabajen con medios electrónicos. Dicha plataforma empleará un dispositivo programable FPGA con una densidad suficiente para soportar las operaciones y procesamientos que el artista requiera. Para producir las nuevas obras se desarrollará además un software conexionista (similar a Pure Data o Max).

Lic. Matías Romero Costas
Ing. Emiliano Causa

El objetivo de esta investigación es indagar sobre la generación de estructuras musicales auto-organizadas a partir de al utilización de autómatas celulares en tiempo real, para su posible aplicación a sistemas multimedia interactivos que, a partir de la captación de movimiento (y otras formas de interacción), permitan generar una estructura musical auto-organizada cuyos parámetros sean capaces de adaptarse al entorno (principalmente a las decisiones de los usuarios), y evolucionen en el tiempo, a partir de transformar sus parámetros internos en diversos niveles de complejidad sonoro/musical. Los modelos de auto-organización que se estudiarán son principalmente los autómatas celulares.