Acuerdo de Intercambio UNTREF | UAM- Lerma México

(de interés para estudiantes, docentes e investigadores)

Convenio General de Cooperación entre

La Universidad Autónoma Metropolitana de los Estados Unidos Mexicanos y

La Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires, Argentina.

 
La Universidad Autónoma Metropolitana de los Estados Unidos Mexicanos, en adelante denominada como "LA UAM", Ciudad de México, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, celebran este convenio general de cooperación con el propósito de establecer un programa de intercambio y colaboración en áreas de interés para ambas instituciones. 
Los propósitos de cooperación entre "LA UAM" y "UNTREF" son los siguientes:
 
A. Promover el desarrollo de actividades académicas, de docencia, investigación y preservación y difusión de la cultura de las respectivas instituciones.  
B. Incrementar la comprensión del entorno de las respectivas instituciones referente a su situación económica, ambiente cultural y posición importantes temas sociales. 
C. Para alcanzar estos objetivos. "LA UAM" v "UNTREF" se comprometen. hasta donde se lo permitan sus medios y posibilidades, a: 
 
-Promover intercambios institucionales, invitando al personal académico de institución asociada a que participen en una variedad de actividades docencia o de investigación, así como de desarrollo profesional; o recibir a alumnos de la institución asociada, tanto a nivel de grado como posgrado, para que realicen estudios o investigación durante periodos tiempo determinados;
 -Organizar simposios, conferencias, cursos cortos, talleres y reuniones sobre temas de interés para ambas instituciones; 
 -Realizar investigación conjunta y continuar con programas de educación;  Intercambiar publicaciones y materiales académicos, científicos y culturales, e intercambiar información referente a los avances en el desarrollo de las actividades de docencia, de los alumnos, así como de la investigación que se lleva a cabo en cada una de las instituciones.
 
El mismo tiene como finalidad facilitar la realización de proyectos conjuntos, y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre ambas instituciones de educación superior.
Mediante este instrumento se espera que las instituciones firmantes puedan promover el desarrollo de actividades de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura de las respectivas instituciones. El mismo facilita el intercambio de alumnos y personal académico, y la realización de encuentros académicos y científicos, y otras formas de cooperación conjunta que fomenten el debate y el intercambio de experiencias.

 

Para mas información comunicarse con la Coordinación del Centro enviando un e.mail a: ceiarte@untref.edu.ar

 

Información general
Fecha: 
11/Mayo/2018 - 00:00 hs.
Tipo de actividad: